Bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen… platos inspirados en la gastronomía asiática, en las cocinas japonesa, china, taiwanesa, coreana, tailandesa, vietnamita y malasia, muy versátiles y sencillos de preparar en nuestra propia casa.

En Dumplings y noodles (Cinco Tintas 2021) su autora, Pippa Middlehurst, reúne su colección personal de recetas, platos inspirados en la gastronomía asiática que ella misma cocina habitualmente en casa, para su familia, y que proceden de las libretas de cocina que desde niña fue recopilando gracias a la pasión que le transmitió su abuelo, que cuando era pequeña la llevaba a comer dim sum.

El libro explora los métodos culinarios tradicionales de más de setenta recetas, así como técnicas, instrucciones paso a paso, opciones rápidas y fáciles para sustituir ingredientes e incluso explicaciones científicas, de modo que se convierte es una estupenda guía para cualquier amante, aficionado o simplemente curioso de la cada vez menos lejana gastronomía japonesa, china, taiwanesa, coreana, tailandesa, vietnamita y malasia.

Bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen…

Los capítulos introductorios incluyen listas con los productos esenciales para la despensa —que hay que tener a mano para poder empezar a cocinar las recetas del libro— como, por ejemplo, aceite picante, láminas de alga nori, miso blanco o shiro miso, entre otros, y también de los utensilios y accesorios que precisaremos para las elaboraciones.

Además, la autora propone una serie de menús para ocasiones especiales, cenas para dos personas, cenas con amigos y opciones veganas. Cada una de las recetas del libro indica las raciones, los tiempos de preparación y de cocción y notas y comentarios del lugar de origen de las mismas, de modo que, tanto si nos apetecen unos buns rellenos de cerdo, como si nuestras preferencias se decantan por un won ton con aceite picante, ramen con miso, pasta biang biang con cordero o dan dan mian, esta práctica colección de recetas, fáciles y versátiles, nos ayudarán a darnos el capricho cocinando en nuestra propia casa.

 

Título: Dumplings y noodles | Autora: Pippa Middlehurst | Editorial: Cinco Tintas | ISBN: 978-84-16407-94-1 | Formato: 19,5 x 25,5 cm | Páginas: 192 | Encuadernación: tapa dura | Precio: 26,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Dumplings y noodles
Nombre del producto
Libro (Editorial Cinco Tintas)
Precio
EUR 26,95
Disponibilidad
Available in Stock