El galardón correspondiente a la tercera edición del Premio ‘b de bulthaup’ de gastronomía ha sido otorgado este año a Bittor Arginzoniz, chef del restaurante Asador Etxebarri en la localidad vizcaína de Atxondo, con una estrella Michelin y puesto trece entre los cincuenta mejores restaurantes del mundo.
El galardón, impulsado por la firma de cocinas premium bulthaup, reconoce la labor de un chef o restaurador, en esta tercera edición Bittor Arginzoniz y su Asador Etxebarri, que ha destacado durante el año en consonancia con los valores de la marca: innovación, calidad, pericia profesional, perfección técnica y adaptabilidad a los nuevos tiempos.
“Bittor Arginzoniz es uno de los talentos culinarios más interesantes del panorama gastronómico actual. Su innovación y maestría al frente de la cocina de las brasas merece nuestro más sincero reconocimiento”, afirma Iván Cuní, presidente del jurado y Country Manager de bulthaup.
El premio ha contado en esta 3ª edición del Premio “b de bulthaup” con un jurado formado por: Luis Chillida (Museo Chillida Leku), Iván Cuní (Country Manager de bulthaup), José Ramón Foraster (Arquitecto), Rafael García Santos (Periodista y escritor gastronómico), Iker Goikoetxea (Director Gerente Centro Kursaal), Francisco Mangado (Arquitecto), Miriam Ocáriz (Diseñadora de moda), Yolanda Ortiz de Arri (Periodista), Telmo Rodríguez (Enólogo y viticultor. Compañía de Vinos Telmo Rodríguez), Jesús Santamaría (Grupo Bokado), Eugenio Tamayo (Empresario) y Quim Vila (Propietario de Vila Viniteca).
Anteriores galardonados
En la anterior edición recibieron el Premio ‘b de bulthaup’ los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno del restaurante Montia, de San Lorenzo del Escorial (Madrid). En la primera edición fueron galardonados los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, del restaurante Compartir de Cadaqués, recientemente reconocidos con su primera estrella Michelin por su segundo proyecto, el restaurante Disfrutar en Barcelona.
Con más de mil colaboradores y partners en más de cincuenta países de todo el mundo, bulthaup es una compañía internacional cuyo valor diferencial consiste en crear espacios vitales desde la arquitectura existente, adaptados a las necesidades individuales del cliente. Para bulthaup, precisión significa pericia profesional, máxima calidad y absoluta perfección técnica. La marca cuenta con tres líneas de producto: b1, b2 y b3. El b1 se define como una ‘cocina esencial’ a base de una concisa simplicidad. El b2 es una cocina entendida como ‘taller’, y el b3 potencia al máximo el espacio a través de la tecnología, la ergonomía y la excelencia en los materiales.
