Este próximo sábado, 10 de febrero, Soria será el escenario de la cuarta edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, un certamen que busca al mejor chef internacional cocinando platos elaborados con Trufa Negra de invierno (Tuber Melanosporum) entre ocho participantes de los cinco continentes, incluido un representante español.

Concurso Internacional Cocinando con Trufa

Cada uno de los cocineros participantes estará apadrinado por un restaurante soriano, que incluirán la propuesta de cada chef en sus cartas para que el público en general puedan degustarlos durante el fin de semana del Concurso.

Los chefs participantes y los platos con los que concursarán son:

Antón Vihrov Vasev (Bulgaria). Trabaja experimentando con el mundo de las fermentaciones y la búsqueda de nuevos sabores y del umami natural. Su plato: Sopa de alubias de Smilyan, marzuelos y trufa.

Antonio Romano (Italia). A los 26 años se alzó con su primera estrella Michelin y actualmente dirige el restaurante Spazio 7 en Turín con también una estrella. Su plato: Repollo, trufa y patata.

Cheslin Isaack Cornelissen (Sudáfrica). Es el actual Chef Ejecutivo del Waterside Lodge de Royal Malewane. Su plato: Trufa y vieiras.

Estefanía Aira (Argentina). Ha trabajado en el prestigioso Palacio Duhau Park Hyatt y en España de la mano de Ramón Freixa. Su cocina se caracteriza por su gran creatividad y por su maridaje de sabores del mundo. Su plato: Cordero a baja temperatura con cruasán de patata y queso trufado y vegetales.

Fernando Paquini Gutiérrez (México). Estudioso de la gastronomía mexicana e investigador en gastronomía molecular. Su plato: Maíz al vapor con trufa y hongos.

Rubén Arnanz (España). Dirige el restaurante Juan Bravo en Segovia, con una estrella y el 1986 en el Espacio Canalejas de Madrid. Su plato: Un paseo por el bosque.

Sujinda Tongtawin (Tailandia). Su restaurante R-Haan tiene 2 estrellas Michelin y su cocina combina los ingredientes de la zona de los mercados locales con un concepto de sostenibilidad y cero desperdicio. Su plato: Ternera con salsa picante de albahaca tailandesa y trufa negra acompañado de arroz frito trufado.

Zennon Christian Wijlens (Nueva Zelanda). Actual Chef del Año en Nueva Zelanda, su establecimiento Paris Butter (Auckland) está en la lista de los mejores restaurantes del país. Su plato: Trufa congree con avellanas y salsifí.

Resumen
Los chefs y platos del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, en Soria
Título
Los chefs y platos del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, en Soria
Descripción
Este próximo sábado, 10 de febrero, Soria será el escenario de la cuarta edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, un certamen que busca al mejor chef internacional cocinando platos elaborados con Trufa Negra de invierno
Autor