Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estas Brochetitas de champiñón y gambas, en base a una receta ofrecida por Turismo de Asturias.

Brochetitas de champiñón y gambas

INGREDIENTES

Para cada brochetita

  • 2 champiñones pequeños o medianos
  • 2 o 3 gambas, según tamaño
  • 1 diente de ajo
  • Sal fina y gruesa
  • Guindilla o cayena
  • Perejil

ELABORACIÓN

Picamos los ajos muy finos, y en un mortero junto con la guindilla y la sal gruesa y un poco de aceite, machacamos todo y mezclamos bien.

Retiramos el tallo de los champiñones, pasamos por agua los sombreros, y los pasamos a una sartén al fuego con el picado del mortero: colocamos los champiñones primero por la parte hueca hacia abajo, y dejamos que se cocinen entre 3 y 4 minutos por cada lado dependiendo de su tamaño. Reservamos el jugo resultante del cocinado.

Por otro lado, pelamos las gambas, las sazonamos y pasamos por la plancha un par de minutos.

Para la presentación, colocamos las gambas en el hueco de los champiñones, pinchamos todo con un palo de brocheta, vertemos por encima el jugo del cocinado, y servimos adornando con perejil.

Brochetitas de champiñón y gambas (aperitivo de fin de semana)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Brochetitas de champiñón y gambas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)