La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO parece tener también su repercusión en la gastronomía, actuando como elemento de inspiración para algunos chefs madrileños que ofrecen sus propuestas culinarias adecuadas para la ocasión. Como es el caso de los chefs Alfonso Sánchez, Hung Fai y Matías Fusi, que han elaborado una serie de platos especiales, […]

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO parece tener también su repercusión en la gastronomía, actuando como elemento de inspiración para algunos chefs madrileños que ofrecen sus propuestas culinarias adecuadas para la ocasión.

Como es el caso de los chefs Alfonso Sánchez, Hung Fai y Matías Fusi, que han elaborado una serie de platos especiales, inspirándose en la cocina tradicional del país invitado a la feria, Holanda, disponibles en sus respectivos restaurantes durante los días de duración de este encuentro internacional del arte.

‘Mejillones a la cerveza con patatas fritas’

El joven cocinero Alfonso Sánchez, al frente del céntrico restaurante Brookei, en pleno barrio de Chamberí -un acogedor local diseñado por Ignacio García de Vinuesa y Juan Sobrino que ya en su decoración demuestra su debilidad por el arte, con exposiciones temporales de obras contemporáneas- propone su receta de ‘Mejillones a la cerveza con patatas fritas’.

‘Tar-tar de vacuno holandés con salsa de queso Gouda y habitas’

El televisivo chef Hung Fai, en el restaurante Pombo 18, situado en el residencial barrio de La Moraleja, un establecimiento con un diseño cuidado hasta el último detalle a cargo del estudio de arquitectura A-cero, se ha decidido por un Tar-tar de vacuno holandés con salsa de queso Gouda y habitas’.

‘Jardín de Contrastes

Por su parte, Matías Fusi, desde el restaurante Fishka, un local ‘artísticamente’ situado en las cercanías del Auditorio Nacional de Música y cuya carta se basa habitualmente en platos mediterráneos de mercado, para la ocasión ha querido sumarse al homenaje a Holanda, con un especial ‘Jardín de Contrastes’, a base de frutas del bosque.