35 mm. es el título de un atractivo libro en el que se recogen 45 momentos del cine relacionados con la gastronomía, a partir de los cuales otros tantos cocineros reelaboran sus correspondientes recetas, ya sea por su popularidad o por su calidad técnica, como es el caso de el chocolate Wonca de “Willy Wonca […]

35 mm. es el título de un atractivo libro en el que se recogen 45 momentos del cine relacionados con la gastronomía, a partir de los cuales otros tantos cocineros reelaboran sus correspondientes recetas, ya sea por su popularidad o por su calidad técnica, como es el caso de el chocolate Wonca de “Willy Wonca y la fábrica de chocolate”, “El festín de Babette”, la hamburguesa de “El Cartero siempre llama dos veces”, la piruleta de “Lolita” o la bandeja de comida futurista contenida en “2001: una odisea del espacio”, sin olvidar las míticas películas de Claude Chabrol.

La propia presentación del libro plantea ya claramente una especie de declaración de intenciones: “A través de este libro podrá usted, lector sorprendido, comerse lo incomestible, aquello que vio en la gran pantalla que y ahora, soñado o interpretado por un gran chef, estará ante usted, en su plato diciendo ‘cómeme’”.

Cuarenta y cinco momentos memorables, entre los cuales una buena parte se encuentra muy vinculada a la cocina tradicional, ya sea la de corte convencional o la más reciente de tipo fast food, pero en los que también se aborda el tema desde una perspectiva más contemporánea.

Recetas y diálogos “de cine”

35 mm., editado por Tábula, recoge también una divertida selección de diálogos relacionados con las situaciones cinematográficas representadas en películas como “Alicia en el país de las maravillas”, “Pijama para dos”, “Matrix”, “El hombre que mató a Liberty Palace” o “American Beauty”, entre otras.

En definitiva, un libro que consigue reavivar nuestra memoria cinematográfica recuperando antiguas escenas perdidas en el tiempo, reconvirtiéndolas en verdaderos momentos de placer culinario.

35 mm
Varios autores
Editado por Tábula
200 páginas. 80.00€