La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, presentó recientemente las actividades que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo pondrá en marcha durante los próximos meses, a través de La Rioja Turismo. Las actividades están enmarcadas dentro del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza y consisten en cursos de cocina, rutas […]

La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, presentó recientemente las actividades que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo pondrá en marcha durante los próximos meses, a través de La Rioja Turismo. Las actividades están enmarcadas dentro del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza y consisten en cursos de cocina, rutas fotográficas, actividades de poda y aventura, entre otras variadas propuestas.

 

En lo relativo a cocina y dentro de la línea de apoyo a la gastronomía riojana, La Rioja Turismo ofrece propuestas que permiten vivir una experiencia culinaria en la que los participantes elaboran los platos, participando en la preparación y presentación, además de degustarlos posteriormente.

 

Fines de semana gastro-rurales:

Como es el caso de Casa Tila (Clavijo), una propuesta que comienza el fin de semana, tras la llegada el viernes, con una cena comentada. El sábado los participantes disfrutan de un buen desayuno, para preparar después en la cocina el menú temático de cada estancia, además de participar en un almuerzo, que irá acompañado de una cata. Para esta actividad es necesario un grupo mínimo de cuatro personas.

Otra posibilidad es el taller ‘Cocina con Merche’, que se lleva a cabo en el Hotel Villa de Ábalos, una actividad que permite experimentar y compartir la cocina con una cocinera tradicional e innovadora, realizando un menú que incluye la preparación de carnes y verduras características de la región. El fin de semana se completa con una visita a una bodega familiar en la que se degustan sus vinos.

Cocina, come & bebe:

La cocina relacionada con el vino también tiene su lugar entre las nuevas actividades previstas por La Rioja Turismo:

Las Bodegas Ontañón (Logroño) ofrecen un taller de cocina en el que se marida la comida con una degustación de los mejores vinos de la bodega. Además, se visita la Bodega-Museo de Logroño, donde se puede realizar un recorrido por las curiosidades de la mitología griega y romana.

La actividad denominada como Walking on Wine (Logroño) trabaja con la filosofía de un nuevo concepto de cocina ‘La gastronomía del vino’, que es la máxima expresión del maridaje entre el vino y la gastronomía. Durante ella, un chef guía a los participantes en un curso en el que se cocina, se aprenden recetas y se recibe un diploma acreditativo.

{jathumbnail off}