El lujoso tren Al Andalus de Renfe, un verdadero palacio rodante que ha sido totalmente reformado para ofrecer la mejor atención, gastronomía, decoración y comodidad, inicia hoy domingo la primera salida de su nueva ruta ‘Camino de Santiago’ que por primera vez llevará este singular tren al la capital gallega. Una oportunidad única de realizar […]

El lujoso tren Al Andalus de Renfe, un verdadero palacio rodante que ha sido totalmente reformado para ofrecer la mejor atención, gastronomía, decoración y comodidad, inicia hoy domingo la primera salida de su nueva ruta ‘Camino de Santiago’ que por primera vez llevará este singular tren al la capital gallega.

Una oportunidad única de realizar este tradicional Camino viajando a bordo de un tren turístico único que inicia el viaje en la ciudad de Zaragoza para seguir su itinerario por tierras de La Rioja y Castilla-León hasta alcanzar territorio gallego, donde realizará un amplio trayecto con paradas en Ourense, Vedra, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Vigo y Pontevedra para culminar el recorrido en A Coruña.

Entre los múltiples servicios que ofrece el Al Andalus, la comodidad del alojamiento en suites con camas de hasta 150 centímetros; una oferta gastronómica en el coche restaurante variada y característica de cada zona que se recorre; la posibilidad de disfrutar de una relajante copa en el coche bar; actuaciones en directo en el coche piano; o el autocar que siempre acompaña al tren para realizar las visitas programadas con guías propios.

 Un lujo que continúa fuera del tren

Paralelamente se incluye la realización de múltiples actividades complementarias en las paradas programadas a lo largo del trayecto: visitas a ciudades con un enorme interés patrimonial y cultural; catas de vinos de Denominación de Origen en destacadas bodegas, degustación de la gastronomía típica en reconocidos restaurantes, paseos en barco para descubrir la riqueza marisquera del litoral o relajadas caminatas por jardines repletos de romanticismo e historia.

Siete días de un viaje irrepetible por el norte de la península a bordo de un tren original y único. En definitiva, un inolvidable recuerdo de paisajes, tradiciones, arquitecturas, olores, sabores, sensaciones y vivencias de otra época transportados al presente.

 

Artículos relacionados

El segundo tren-hotel más lujoso del mundo se pone en marcha

El Tren de la Naturaleza, puerta sostenible al nuevo Parque de Guadarrama

‘España, el destino que llevas dentro’

Convenio para la promoción de las Ciudades AVE

Vuelve el Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez

Ciudades AVE: rapidez, confort y amplia oferta cultural

La Dieta Mediterránea ‘va como un tren’

Nueva plataforma gastronómica para la Comunidad Valenciana


{jathumbnail off}