El Teatro Principal de Zaragoza tiene tras de sí una larga historia que comienza en 1799, cuando se inaugura con el nombre de Teatro Nuevo. Desde entonces, el edificio ha contado con diversas y reformas, incluida la fachada y la casi completa remodelación de su interior. La última aportación es la de un espacio dedicado […]
El Teatro Principal de Zaragoza tiene tras de sí una larga historia que comienza en 1799, cuando se inaugura con el nombre de Teatro Nuevo. Desde entonces, el edificio ha contado con diversas y reformas, incluida la fachada y la casi completa remodelación de su interior.
La última aportación es la de un espacio dedicado a restaurante con un aforo de unas 70 personas, que se situará en la sala del teatro orientada al Coso y que podría abrir sus puertas en los primeros meses de 2012.
En la rueda de prensa de la presentación de la programación del primer cuatrimestre de los teatros Principal y del Mercado, su promotor, empresario y restaurador Jesús Acín, avanzaba que las obras de adecuación han comenzado ya y que «tal vez en unos dos meses podríamos dar las primeras comidas».
Abierto a todas las posibilidades
Acín subrayó también que el nuevo establecimiento no solo funcionará como un restaurante convencional, con posibilidad de comer o tomar algo de manera formal e informal a precios asequibles para todos, sino que además nace con la vocación de convertirse en un lugar de encuentro con tertulias, conferencias y posibilidad de realizar todo tipo de actos sociales.
{jathumbnail off}