Elena Arzak, hija y principal colaboradora del reconocido cocinero español Juan Mari Arzak, figura entre las tres cocineras finalistas al Primer Premio Veuve Cliquot a “la mejor chef del mundo”, galardón que organiza la revista británica Restaurant, la misma publicación que anualmente da a conocer la prestigiosa lista de “Los mejores restaurantes del mundo”, referencia […]
Elena Arzak, hija y principal colaboradora del reconocido cocinero español Juan Mari Arzak, figura entre las tres cocineras finalistas al Primer Premio Veuve Cliquot a “la mejor chef del mundo”, galardón que organiza la revista británica Restaurant, la misma publicación que anualmente da a conocer la prestigiosa lista de “Los mejores restaurantes del mundo”, referencia mundial para establecer el ranking de restaurantes y chefs.
Entre las finalistas al premio, que se dará a conocer el próximo 11 de abril, figuran la francesa Anne-Sophie Pic, chef del restaurante Maison Pic, y la italiana Nadia Santini, a cargo del Dal Pescatore. El Veuve Cliquot, que celebra este año su primera edición, quiere premiar a la chef «cuya cocina haga las delicias y estimule a los críticos más duros del planeta», según informaba la revista Restaurant en un comunicado de prensa.
El jurado está compuesto por 27 reconocidos expertos internacionales, los mismos que anualmente seleccionan al lista S.Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Unidas por la tradición familiar
Respecto a Elena Arzak, Restaurant reseña: «Elena forma parte de la cuarta generación de una familia al frente del restaurante Arzak, fundado en 1897 por sus bisabuelos, en las afueras de San Sebastián. Creció rodeada de sólidas chefs, incluidas su madre, su abuela y su tía. Dedicó tiempo a aprender de los mejores chefs, como Ducasse, Troisgros y Adrià, y volvió a Arzak para unirse al laboratorio del restaurante, que se esfuerza por crear nuevos platos y encontrar un equilibrio entre modernidad y tradición».
La tradición gastronómica forma parte también del historial de sus dos fuertes rivales: Anne-Sophie Pic, proviene también de una extensa familia de cocineros y en el caso de la italiana Nadia Santini, lleva 30 años al frente del también restaurante familiar Dal Pescatore.