La Finca de los Arandinos, el primer proyecto enoturístico en La Rioja que integra bodega, hotel, restaurante y spa en un único complejo, acogerá el próximo 29 de mayo un encuentro sobre La heladería en la alta gastronomía, un evento que reunirá a algunos de los más destacados profesionales del panorama actual del sector. Entre […]

La Finca de los Arandinos, el primer proyecto enoturístico en La Rioja que integra bodega, hotel, restaurante y spa en un único complejo, acogerá el próximo 29 de mayo un encuentro sobre La heladería en la alta gastronomía, un evento que reunirá a algunos de los más destacados profesionales del panorama actual del sector.

Entre ellos, participarán en el encuentro Jordi Roca, el menor de los tres hermanos al frente de El Celler de Can Roca, recientemente confirmado como el segundo mejor restaurante del mundo, Fernando Sáenz Duarte, profesor de la Carpigiani Gelato University (Bolonia,Italia) y responsable de la heladería Della Sera (Logroño), Angelo Corvitto, con obrador para la restauración en Girona y autor del libro ‘Los secretos del helado. El helado sin secretos’ y el equipo de repostería del restaurante Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa), también confirmado en el tercer puesto entre los mejores restaurantes del mundo.

Según explicaba Fernando Sáenz Duarte, organizador del encuentro ““Se trata de un foro donde los cocineros expondrán trabajos con el helado en sus menús, explicarán qué importancia tiene en sus filosofías culinarias y debatiremos sobre el futuro del helado y las vías de experimentación”.

encuentro-heladria2Acerca de la Finca de los Arandinos

Por su parte, la Finca de los Arandinos se trata de un novedoso complejo enoturístico situado el la localidad de Entrena, una pequeña población a 12 km de Logroño, sobre una atalaya que permite divisar un paisaje privilegiado, compuesto por viñedos, árboles frutales y montaña, que cuenta, además de con unas modernas bodegas, con un acogedor restaurante, Tierra, diseñado por David Delfin y al frente de cuya cocina se encuentran Diego Rodríguez, Mikel Zeberio y su equipo.

La Finca ofrece también un vanguardista hotel con buena parte de las habitaciones diseñadas también por David Delfin, en plena naturaleza y con unas espléndidas vistas a la Sierra de Moncalvillo y los propios viñedos de la bodega.

{jathumbnail off}