Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.
En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.
Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.
Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, esta Ensalada de lechuga batavia con ensaladilla de pollo y zanahoria, una receta ofrecida por Primaflor, empresa con sede en la localidad almeriense de Pulpí que cuenta con un variado catálogo de alimentos frescos.
Ensalada de lechuga batavia con ensaladilla de pollo
INGREDIENTES
- 1 lechuga batavia
- 1 pechuga de pollo ya cocinada, cocida o asada
- Mayonesa
- Zanahoria rallada en conserva
- 1 huevo cocido
- Ajo
- Perejil
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Cortamos la lechuga Batavia separando la parte rizada de las hojas por un lado y la base de las hojas por otro. Ambas las metemos en agua y hielo durante media hora. Seguidamente, las secamos y las escurrimos. Las rizadas las reservamos, y el resto, las cortamos en juliana y las añadimos a un cuenco.
En ese mismo cuenco añadimos la zanahoria rallada, la pechuga de pollo troceada y mayonesa al gusto, hasta que se quede como una ensaladilla.
Para el aliño, en un vaso triturador, añadimos aceite de oliva virgen extra, ajo, perejil, un poco de zumo de limón y sal y trituramos todo con una batidora hasta tener una crema densa.
En un plato plano colocamos en forma de círculo los brotes de las hojas rizadas, haciendo una corona y dejando un hueco en el centro, donde añadimos la ensaladilla. Vertemos por encima de todo el aliño anterior, rallamos el huevo cocido por encima, y lista la ensalada.





Based on 1 Review(s)

