Paradores de Turismo ha renovado el acuerdo que hace dos años suscribió con Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que recogía el compromiso de participación de la red hotelera en la campaña solidaria Un juguete, una ilusión. Una vez más, el bolígrafo solidario volverá a ser el eje de la iniciativa que […]

Paradores de Turismo ha renovado el acuerdo que hace dos años suscribió con Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que recogía el compromiso de participación de la red hotelera en la campaña solidaria Un juguete, una ilusión.

Una vez más, el bolígrafo solidario volverá a ser el eje de la iniciativa que pretende sensibilizar sobre la importancia del juguete en la educación del niño y su condición como derecho fundamental de la infancia.

Como en años anteriores, los bolígrafos podrán adquirirse al precio de 5 euros en los 93 establecimientos que Paradores tiene distribuidos por nuestro país, entre el 7 de noviembre y el 8 de enero.

Paradores pretende superar durante este periodo los 5.500 bolígrafos que vendió en la campaña pasada y que aportaron más de 27.500 euros a la iniciativa. Además, la firma colaborará en la difusión de Un juguete, una ilusión a través de publicidad en sus edificios, banners en su página web y vídeos en su canal de televisión en Internet.

Más de dos millones de personas se alojan, comen, o simplemente visitan cada año alguno de los 93 Paradores. De ellos casi un tercio son turistas llegados desde fuera de nuestras fronteras. Por eso la participación de la empresa pública hotelera puede acercar a un gran número de personas la importancia que esta campaña solidaria tiene para la felicidad de muchos menores sin recursos.

Un proyecto solidario

La iniciativa creada por ‘Crecer Jugando’ y RNE en el año 2000 persigue el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia en los países más necesitados.

Desde su puesta en marcha, Un juguete, una ilusión ha repartido cerca de cuatro millones de juguetes en más de 40 países y ha creado en ellos más de 1.600 ludotecas.

Durante la última edición, recaudó la cifra record de 3,32 millones de euros que permitirán distribuir más de 500.000 juguetes en 21 países de África, América Latina, y Asia. Este año llegará a más de 60 proyectos a través de 27 organizaciones no gubernamentales de países como El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor, Togo y Chile.