La feria Alicante Gastronómica, que se celebrará en IFA desde mañana viernes, 24 de septiembre, y hasta el lunes 27, contará con el Rincón de las Estrellas y los Soles, un espacio que reunirá a algunos de los chefs más reconocidos de la provincia de Alicante, que ofrecerán tapas de sus elaboraciones más reconocidas al popular precio de 3 euros.

Bajo este concepto de acercar la alta gastronomía al gran público, los asistentes a Alicante Gastronómica podrán probar tapas de chefs como:

  • Susi Díaz (La Finca, Elche, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol) ofrece una carta que se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos, combinando los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional.
  • Cristina Figueira (El Xato, La Nucía, 1 estrella) basa su cocina en el entorno y en el recuerdo, con platos tradicionales a los que da un giro para ofrecer una cocina mediterránea actualizada.
  • Joaquín Baeza (Baeza&Rufete, Alicante, 1 estrella) juega con la imaginación en una cocina personal que evoca los recuerdos de su infancia, incorpora un complejo aprendizaje y conecta con la realidad.
  • Nou Manolín (2 soles) y Piripi (1 sol) elabora un cocina mediterránea cuyo reto es ofrecer los mejores platos con una materia prima excepcional.
  • Ferdinando Bernardi (Casa Bernardi, Benissa) hace de la excelencia y la calidad su sello como chef.
  • Pablo Montoro (Espacio Montoro, Alicante) propone un nuevo concepto de restauración en el que el comensal no sólo vive una experiencia gastronómica, sino también de universos interiores, con una decoración específica por los diferentes habitáculos que recorre el cliente hasta llegar a la sala del restaurante.
  • Odón Martínez (El Granaíno, Elche, 1 sol), basa su filosofía en producto, tradición, honestidad y sencillez.
  • Josep Palomares (Xiri, Monóvar) consigue una cocina con personalidad propia y buenas raíces, mezcla del arte culinario, los lugares y las nuevas generaciones.
  • Finca Santa Luzía (Grupo Juan XXIII) un espacio dedicado a la gastronomía y eventos.
  • Alma Marina. Sus semisalazones y salazones tradicionales siguen un proceso de autor, trabajando los puntos de sal y tiempos de secado, con una cuidada selección de materia prima.

Junto a esta propuesta del Rincón de las Estrellas y los Soles, otros cuarenta restaurantes de la provincia de Alicante ofrecerán tapas y degustaciones de sus propuestas más reconocibles y de los platos más típicos de la oferta culinaria alicantina en diferentes espacios de la Feria.

Resumen
Fin de semana de tapas con estrella Michelin en Alicante Gastronómica
Título
Fin de semana de tapas con estrella Michelin en Alicante Gastronómica
Descripción
La feria Alicante Gastronómica contará con el Rincón de las Estrellas y los Soles, un espacio que reunirá a algunos de los chefs más reconocidos de la provincia de Alicante, que ofrecerán tapas de sus elaboraciones más reconocidas al popular precio de 3 euros.
Autor