La startup barcelonesa Glovo, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión de 150 millones de euros que dedicará, entre otras cosas, a la contratación, durante la próxima edición de la conferencia JBCNConf, de 300 nuevos ingenieros tecnológicos que se encargarán de desarrollar software para delevery.
La empresa, nacida en Barcelona en 2015, utilizará está inyección de financiación para reforzar su crecimiento global, aumentando su cuota de mercado a través de la mejora y la expansión de su servicio. Para ello apuestan por reducir aun mas los tiempos de espera de sus repartidores conocidos en el sector como riders —y característicos por su mochila amarilla—, así como poner en marcha nuevas líneas de negocio. La apuesta de Glovo por la línea Super Glovo, que impulsa el reparto de productos de supermercado, y Cook Room, unos espacios de cocina específicos para preparación de comida a domicilio, son buenos ejemplos. Y más allá de la logística, para llevarlo a cabo es necesario fortalecer el equipo de ingenieros de software.
Para ello, y con el objetivo de incrementar aún más su capacidad tecnológica, sumará 300 ingenieros tecnológicos a su plantilla, para lo cual buscará contratar a los mejores desarrolladores de software nacionales e internacionales en la quinta edición de la conferencia JBCNConf, el evento tecnológico de referencia sobre programación Java que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, en el CCIB – Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona.
Glovo en la JBCNConf
Y es que Glovo, al igual que muchas empresas tecnológicas, se ve afectada por la conocida como ‘brecha digital, de ahí la importancia de encontrar sinergias con la comunidad Java. “Estamos comprometidos con la construcción de nuestra marca y creemos que al estar presentes en JBCN mejorará nuestra marca más allá de mostrar nuestro logotipo. Creemos que tenemos un producto que cambia la vida de las personas a través de la innovación y la tecnología, y qué mejor lugar para mostrar nuestro producto y equipo y que una conferencia de programación Java”, explica en este sentido Hytham Ryanne, Tech Talent Acquisition Lead de Glovo.
Por su parte, Jonathan Vila, uno de los organizadores del evento de programación de software JBCNConf, comenta que “empresas como Glovo saben que la mejor inversión a la hora de crecer es el capital humano, especialmente en cuanto a desarrollo de software y otras áreas tecnológicas, y potenciar el equipo de ingenieros se convierte en la mejor forma de asegurar el crecimiento”.
