Una iniciativa para electrificar los alojamientos rurales con encanto. El objetivo es llegar a un total de setenta y cinco hoteles a finales de 2021 con cargadores de coches eléctricos válidos para cualquier marca de vehículo a disposición de los huéspedes, incentivando así los viajes eco.

El proyecto viene de la mano de Ruralka —club que reúne hoteles con encanto y establecimientos y casas en entornos naturales y cascos históricos— y Porsche, que acaban de anunciar su acuerdo de colaboración a través del cual electrificarán los hoteles y casas de alquiler completo de este club, que en estos momentos asciende a una selección de doscientos establecimientos en España y Portugal. De momento, hay ya unos veinticinco hoteles que disponen de cargadores eléctricos, unas estaciones de recarga universales que cualquier usuario de un vehículo eléctrico puede utilizar, independientemente de la marca de su coche.

Cargadores de coches eléctricos en hoteles rurales

El objetivo final de este acuerdo es ser capaces de llevar la movilidad limpia a los viajes con encanto. “El futuro pasa por volver a los orígenes, a los pueblos y a la naturaleza, y estamos más cerca de hacerlo de una forma más sostenible gracias al avance de la tecnología y a la introducción paulatina de los coches eléctricos en nuestras carreteras. Desde Ruralka nos sentimos comprometidos con una conciencia de viaje más sostenible y acuerdos como el alcanzado con Porsche nos llena de orgullo y ánimo para seguir trabajando para vivir en un mundo más natural, menos contaminado”, comenta Rafael Ausejo, CEO y fundador de este club.

Además, ambas compañías han creado una página web en la que los hoteles proponen una serie de experiencias por parajes naturales y pueblecitos de gran belleza para disfrutar desde el vehículo. Así, por ejemplo, recomiendan un ruta para descubrir la gastronomía en Asturias desde sus puertos pesqueros y cascos históricos, otra para conocer la provincia de Toledo visitando sus molinos y castillos, o adentrarse en Valencia a través de sus parques naturales, la albufera y sus villas medievales, entre otras sugerencias, además de recoger las reseñas detalladas de todos los hoteles que van disponiendo hasta el momento del cargador eléctrico.

Resumen
Iniciativa para instalar cargadores de coches eléctricos en hoteles rurales
Título
Iniciativa para instalar cargadores de coches eléctricos en hoteles rurales
Descripción
Iniciativa para electrificar los alojamientos rurales con encanto. El objetivo es llegar a un total de 75 hoteles a finales de 2021 con cargadores de coches eléctricos válidos para cualquier marca de vehículo a disposición de los huéspedes, incentivando así los viajes eco.
Autor