Las más variadas elaboraciones culinarias para tomar con cuchara, elaboradas sobre la base de productos autóctonos conforman la propuesta de Las Jornadas de la Cuchara y el primer Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara que se celebrará en Soria del 13 al 23 de abril, dos eventos organizados por la Agrupación Soriana de […]

Las más variadas elaboraciones culinarias para tomar con cuchara, elaboradas sobre la base de productos autóctonos conforman la propuesta de Las Jornadas de la Cuchara y el primer Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara que se celebrará en Soria del 13 al 23 de abril, dos eventos organizados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo en colaboración con la Cámara de Comercio.

La tapas, que estarán elaboradas con productos bajo el sello Saborea Soria, tendrán un precio único en todos los establecimientos de un euro y se presentarán servidas una cazuelita que llevará adjunto un boleto con números que permitirán participar en el sorteo de diferentes premios, a través de la Lotería Nacional.

Lo cual quiere decir que cada cliente puede conservar para sí la cazuelita en la que se le sirve la tapa sin necesidad de ‘llevársela a casa’ como recuerdo. Con esta posibilidad se quiere premiar a los participantes con un recuerdo de la edición de La Tapa de la Cuchara.

Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara

El Concurso Provincial concederá dos premios: “Mejor Tapa de Cuchara”, seleccionado por un jurado que designará en función de distintos criterios las tres mejores tapas de cuchara y el premio a la “Mejor Tapa de Cuchara Popular” en la que será el público quien vote a su tapa favorita a través de Internet.

La realización de estas “Jornadas de la Cuchara” se suma a otras citas gastronómicas organizadas por la Asociación hostelera provincial, como la ya ampliamente establecida Semana de la Tapa Micológica.

{jathumbnail off}