En el transcurso del Salón de Gourmets celebrado en Madrid la pasada semana, once cocineros de diez países llevaron a cabo la llamada Experiencia Virgen Extra, una demostración en vivo de cómo los Aceites de Oliva Virgen Extra nacionales se integran a la perfección en sus diferentes propuestas culinarias.     La iniciativa, organizada por […]

En el transcurso del Salón de Gourmets celebrado en Madrid la pasada semana, once cocineros de diez países llevaron a cabo la llamada Experiencia Virgen Extra, una demostración en vivo de cómo los Aceites de Oliva Virgen Extra nacionales se integran a la perfección en sus diferentes propuestas culinarias.

 

 

La iniciativa, organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, permitió que cada día los visitantes pudieran degustar las tapas elaboradas in situ por tres cocineros internacionales, con el aceite de oliva virgen como base de sus platos.

El lunes 5 de marzo, tuvo lugar la demostración de los chefs Hung Fai Chu (Japón) del restaurante Pombo 18, Nadeem Siraj (India) del restaurante Tandoori Station y Vartan Jakaroglhi Galoian (Armenia) del restaurante Vartan.

El siguiente día fue el turno de Neilton Marcelino de Oliveira (Brasil) del restaurante Baby Beef Rubayat, Kim Hu Lui (China) del restaurante Tse Yang e Irma Magalli Ferrari (Perú) del restaurante El Inca.

Durante el miércoles 7, los protagonistas fueron Mª Carmen Hernández (México) del restaurante La Cantina Moctezuma, Alí Habib Rundasa (Etiopía) del restaurante Nuria y Etienne Bastaitls (Bélgica) del restaurante Atelier.

Y finalmente, el jueves 8 de marzo, se hicieron cargo de los fogones Luis Alberto García Molina (Cuba) del restaurante Baco y Beto, Alejandro Martínez (México) del restaurante El Mestizo y Kim Hu Lui (China) del restaurante Tse Yang.

El ‘pintxo veloz’ de Juan Mari Arzak

Ese mismo día tuvo lugar la presentación del “pintxo veloz”: la tapa que se servirá en los 20 circuitos de Fórmula 1. Con la presencia del chef tres estrellas Michelin Juan Mari Arzak y Jesús Santamaría, director del grupo Arzak‐ Bokado -catering oficial de la Escudería de Fórmula1 española HRT-.

Desayuno Español, desayuno saludable

Además, desde el martes, 1.100 escolares pudieron descubrir el Desayuno Español, la alternativa más saludable y deliciosa para comenzar el día. Con Aceite de Oliva Virgen Extra, pan, tomate, fruta, lácteos como elementos principales. El Desayuno Español encierra todos los valores de la Dieta Mediterránea en un concepto fácil de recordar. Permite identificar los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra con España, líder mundial de este producto. Aporta todo lo necesario para empezar la jornada con energía, cuidando la máquina más importante: nuestro organismo.

{jathumbnail off}