La fantasía de dormir en un centro de arte inspiró a Carsten Höller para concebir una serie de camas que se han ido instalando en varios museos del mundo: Elevator Bed (2010), una cama redonda para dos personas equipada con todas las comodidades de un hotel de lujo.

Y ahora, el Centro Botín, centro de arte recién inaugurado en Santander, ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar una noche dentro de las salas de arte del edificio diseñado por Renzo Piano. Una experiencia única y diferente que solo estará disponible entre el 30 de junio y el 9 de septiembre, coincidiendo con el periodo de la exposición Carsten Höller: Y.

La obra Elevator Bed (2010) es una cama redonda, que está equipada con las comodidades de una habitación de hotel de lujo. Se trata de una estructura rotatoria que se puede elevar hasta 3,5 metros por encima del suelo, lo que permite a los huéspedes contemplar el conjunto de la exposición desde un magnífico punto de observación.

Además, los visitantes podrán hacer uso de la obra High Psycho Tank (2014) situada en la misma sala. Se trata de un tanque lleno de agua saturada de sal de Epsom, que se mantiene de manera constante a la temperatura del cuerpo. De este modo, se flota con facilidad, consiguiendo un estado pleno de relajación. También contarán con la pasta de dientes Insensatus, creada específicamente por Carsten Höller.

Dormir en un centro de arte

Elevator Bed, de Carsten Höller. Foto ©Attilio Maranzano

Elevator Bed, de Carsten Höller. Foto ©Attilio Maranzano

La fantasía de dormir en un centro de arte fue lo que motivó a Carsten Höller a concebir una serie de camas que han sido instaladas en diferentes museos del mundo. Ahora, mientras su muestra permanezca en el Centro Botín, está disponible en Santander, con un precio que oscila entre los 250 y los 350 euros por noche. La experiencia supone una oportunidad sin igual para disfrutar de la exposición del artista de una manera única, con un punto de vista singular completado con una perspectiva sublime de la bahía de Santander. Las reservas se pueden formalizar ya en esta dirección.

Elevator Bed es una de las obras más icónicas del artista alemán de origen belga. Otras trece creaciones, algunas de ellas ideadas específicamente para su exhibición en Santander, completan “Y”: la primera y más ambiciosa exposición monográfica de Carsten Höller realizada hasta ahora en España. La muestra del Centro Botín explora conceptos recurrentes en la trayectoria de Höller como la duplicidad, la división o la ciencia del comportamiento.

Las obras que componen la muestra pueden recorrerse siguiendo dos itinerarios diferentes. Esta elección con la que se encuentra el público determina su vivencia personal de la muestra. Del mismo modo, acentúa una de las características de Höller como es la necesidad de interacción por parte del visitante para a completar el sentido de sus creaciones.

La exposición estará abierta de martes a domingo hasta el próximo 10 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. El acceso será gratuito para los Amigos del Centro Botín y los portadores del Pase, mientras que para el público en general tendrá un coste de 8 euros.

Un enclave privilegiado en Santander

El Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a ser un centro de arte privado de referencia en España, parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, que contribuirá en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social. Será también un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad que aprovechará el potencial que tienen las artes para el desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad creadora de las personas. Finalmente, será un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, que completará un eje cultural de la cornisa cantábrica, convirtiéndose en un motor para la promoción nacional e internacional de la ciudad y la región.

Resumen
La fantasía de dormir en un centro de arte, hecha realidad
Título
La fantasía de dormir en un centro de arte, hecha realidad
Descripción
El Centro Botín, centro de arte recién inaugurado en Santander, ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar una noche dentro de las salas de arte del edificio diseñado por Renzo Piano.
Autor