La Denominación de Origen Penedès está preparando la primera edición de La Nit de los Clàssics (La Noche de los Clàssics), una fiesta de final de verano que tendrá lugar el 29 de setiembre en los jardines de la bodega Albet i Noya en Sant Pau d’Ordal, Subirats, Barcelona.
Con una ambientación Premium, los asistentes disfrutarán de una cena cóctel mientras descubren de primera mano la calidad de los Clàssic Penedès de siete bodegas de la DO Penedès. El objetivo es disfrutar, descubrir y catar la singularidad de los Clàssic Penedès, los vinos espumosos de calidad con origen 100% Penedès, en el marco de una bodega y a lo largo de una noche mágica y singular.
Burbujas de alta gama
La velada empezará a las siete de la tarde, cuando las siete bodegas elaboradoras de Clàssic Penedès que participan en La Nit dels Clàssics —AT Roca, Albet i Noya, Colet, Mas Bertran, Loxarel, Castell de Pujades y Montpicolis— presentarán sus últimas elaboraciones y sus productos más Premium. En formato de muestra, será una gran oportunidad para los asistentes, ya que podrán degustar diferentes Clàssics Penedès y conocer sus singularidades y procesos de elaboración, a partir de las explicaciones de los propios elaboradores.
La fiesta continuará con una excelente cena cóctel al aire libre en los jardines de la bodega, en la que los Clássics Penedès se acompañarán de propuestas gastronómicas como gambas, jamón ibérico, coca de foie, canelones, makis… La música también estará presente en la velada, con la actuación del grupo Keys of Soul. El grupo formado por voz, piano y guitarra, combina temas míticos de la historia del jazz, el blues y el soul.
El precio de la velada será de 40 euros por persona. Para fomentar la presencia de asistentes de Barcelona, se dispondrá de un servicio de autobús especial de ida y vuelta desde Plaza España. En este caso, el precio total se incrementará en 5 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de esta dirección.
Clàssic Penedès
Los Clàssics Penedès son vinos espumosos que se caracterizan por tres elementos: su producción se limita exclusivamente al territorio de la DO Penedès, potenciando por encima de todo las variedades ancestrales y propias del territorio.
Son 100% ecológicos, utilizando métodos tradicionales de conreo y técnicas que garantizan el respeto por el medio ambiente; la alta calidad de estos vinos espumosos hace que tengan una crianza mínima de quince meses en la bodega.
