El maestro panadero José Roldán, cordobés de 31 años, ha sido nombrado nuevo capitán de la Selección Española de Panadería Artesana, ‘Espigas’, de la que lleva formando parte desde 2015, año en que, precisamente, Roldán consiguió el título de Campeón Nacional de Panadería Artesana.

El nombramiento se ha llevado a cabo por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), a propuesta de su presidente, Eduardo Villar. “Para mí es un gran reto, porque vengo precedido de grandes profesionales como Juan Félix Navarro, Josep Pascual, Eduard Crespo ´Capi´, y el último seleccionador que hemos tenido, Arturo Blanco. Espero tener un equipo joven, comprometido, muy competitivo, y que deje a España en el lugar que se merece. Para mí es una alegría muy grande. Desde muy joven entré a formar parte de la Selección Nacional y ahora dirigirla me enorgullece mucho”, comenta el recién nombrado capitán de la Selección Española de Panadería Artesana.

Nuevo capitán

En los últimos años José Roldán estaba ya integrado y trabajando dentro del cuerpo técnico de la Selección, un equipo que acaba de quedarse a las puertas del podio en la Copa de Europa de Nantes hace apenas tres semanas, y busca renovarse de cara a próximas competiciones internacionales. Roldán, al que la profesión y pasión por este oficio le vienen de familia, ha ido labrando un completo currículum tanto a nivel nacional como internacional.

En 2007 se impuso en la Copa Louis Lesaffre de Lille (Francia) en la modalidad de bollería, y al año siguiente debutó con el equipo español en la Copa del Mundo de Panadería en París. Ya en 2015 se llevó la victoria en el I Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por CEOPPAN y celebrado en el marco de la feria InterSICOP, pasando a formar parte de la Selección. En 2017 fue subcampeón internacional ´Bread in the City´ de Club Richemont en Rimini (Italia). Ese mismo año recibió el Premio ‘Excelente’ como panadero de calidad y en 2018 fue nombrado ‘Maestro Instructor Honorario’, una serie de reconocimientos que lo convierten en el maestro panadero con más títulos nacionales e internacionales en nuestro país.

“La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), lleva desde 1978 defendiendo los intereses de las 12.000 empresas de Panadería artesana y tradicional española, que dan empleo a más de 300.000 trabajadores, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales”.

Resumen
La Selección Española de Panadería Artesana estrena capitán
Título
La Selección Española de Panadería Artesana estrena capitán
Descripción
El maestro panadero José Roldán ha sido nombrado nuevo capitán de la Selección Española de Panadería Artesana, ‘Espigas’, de la que lleva formando parte desde 2015, año en que, precisamente, Roldán consiguió el título de Campeón Nacional de Panadería Artesana.
Autor