La Guía Repsol ha sacado la edición otoño-invierno de sus Soletes, la calificación para establecimientos de hostelería y restauración que reconoce a bares, mesones, terrazas, barras, sidrerías, chiringuitos, tabernas… que son un punto de referencia en pueblos, barrios y ciudades por lo rico de sus tapas, raciones o menús, su encanto y ambiente.

Esta nueva calificación —hasta ahora la guía otorgaba únicamente Soles a los mejores restaurantes— se lanzó el pasado mes de junio, con los mil Soletes del verano, y ahora recoge los bares y restaurantes más apetecibles cuando bajan las temperaturas: cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, platos de cuchara y menú del día o coctelerías, sin olvidar terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápidas, los llamados fast good. Esta nueva calificación pretende poner en valor nuestros locales más emblemáticos y populares, frecuentados por todo el mundo y que habitualmente no aparecen en las guías gastronómicas.

Locales que son un Solete

La selección la ha llevado a cabo un equipo de expertos en gastronomía local repartidos por toda la geografía española identificado establecimientos en las cincuenta provincias con la garantía de quien conoce la zona y descubre esos sitios que son el secreto mejor guardado del público local, y que forman parte de su día a día. La guía otoño-invierno consta de otros mil nuevos Soletes, lugares que despiertan una sonrisa y atraen por su propuesta al alcance de cualquiera, locales para recomendar, en esta ocasión los sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas, como las cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente, esas barras que vuelven a cobrar vida, bien surtidas de pinchos y tapas, o las casas de comidas que cuentan con una legión de adeptos a sus platos de cuchara y menús del día.

“Un listado que está vivo y que sigue creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores”, comenta en la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Resumen
Bares y restaurantes que en otoño-invierno son un solete
Título
Bares y restaurantes que en otoño-invierno son un solete
Descripción
La Guía Repsol ha sacado la edición otoño-invierno de sus Soletes, bares, mesones, terrazas, barras, sidrerías, chiringuitos, tabernas... que son un punto de referencia en pueblos, barrios y ciudades por lo rico de sus tapas, raciones o menús, su encanto y ambiente.
Autor