Las casas rurales ganan terreno, situándose por tercer mes consecutivo como la alternativa de alojamiento extrahotelero —apartamentos, campings, alojamiento de turismo rural y albergues— más demandada por los viajeros, tanto nacionales como internacionales.

En febrero las casas rurales fueron, por tercer mes consecutivo, las que mayor incremento de pernoctaciones tuvieron dentro del alojamiento extrahotelero, con una evolución de un 19,5% respecto al mismo mes del pasado año. Tanto los españoles como los extranjeros aumentaron sus noches, un 21,4% y 13,1%, respectivamente.

En términos generales, el alojamiento turístico extrahotelero sumó en febrero más de cinco millones de pernoctaciones, un 0,9% más que en el mismo mes de 2014, según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) que analiza la Federación Española de Hostelería (FEHR). De nuevo el incremento en este tipo de alojamiento se debe al aumento de las noches de los españoles (9,9%), ya que las de los extranjeros descienden por cuarto mes consecutivo (1,2%).

En cuanto a los apartamentos, al igual que ocurría en enero fueron el único tipo de alojamiento turístico en el que descendieron las pernoctaciones (1%), debido al alto porcentaje de ocupación de los extranjeros en este tipo de establecimientos, cuyas noches descendieron un 1,8%. Las de los españoles, por su parte, se incrementaron un 4,5%.

En los campings el aumento fue de un 2,7%, con un incremento por parte de los españoles de un 12,5%, mientras que las de los extranjeros, que representaron el 76,9% del total, se mantuvieron invariables respecto a un año atrás.

En este mes de febrero, a los apartamentos, campings y alojamiento de turismo rural el INE añade por primera vez los resultados de los albergues, cuyas pernoctaciones subieron un 4,4% respecto a febrero del año anterior. Las de los españoles aumentaron un 3,2% y las de los extranjeros un 6,9%.

Los precios aumentaron en todos los tipos de alojamiento, con el mayor incremento en los apartamentos (5,4%). En los campings subieron un 0,2% y en las casas rurales un 0,9%.

Resumen
 Las casas rurales ganan terreno
Título
Las casas rurales ganan terreno
Descripción
Las casas rurales ganan terreno, situándose por tercer mes consecutivo como la alternativa de alojamiento extrahotelero más demandada por los viajeros, tanto nacionales como internacionales.
Autor