Las pescaderías tradicionales apuestan por ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios en el punto de venta, con elaboraciones artesanales o productos de quinta gama, además de impulsar el e-commerce, tras el enorme auge que tuvo durante los momentos de confinamiento.

Son algunos de los planes que se avanzaron ayer lunes en la Jornada de Innovación y Nuevas tendencias en la Pescadería organizada por Fedepesca, la Federación que representa a las pescaderías tradicionales, que abrió con una mesa redonda bajo el título de Tendencias en el sector. Nuevos Productos y servicios en las pescaderías tradicionales, en la que se destacaron los esfuerzos que realizó el sector para ofrecer servicio en los tiempos más complicados vividos durante la pandemia, pero lamentando el descenso del consumo que está experimentando la tienda tradicional tras el fin de los confinamientos.

Nuevos productos y servicios en las pescaderías

La mesa abordó también los nuevos servicios que ya se están ofreciendo en las pescaderías, como productos elaborados artesanalmente —baos de atún rojo, piezas de sushi…— o elaboraciones de quinta gama. En esta primera mesa participaron responsables de pescaderías que elaboran productos de quinta gama, que trasladaron un balance muy positivo de esta nueva línea de negocio, pescaderos youtubers que comunican de una forma divertida y original todo lo relacionado con su día a día, y pescaderos que ofrecen a sus consumidores productos elaborados con una excelente acogida.

En la segunda mesa redonda, titulada Escenario post-pandemia y digitalización del sector minorista de pescado, se habló de la situación actual tras el enorme auge que sufrió el e-commerce durante los momentos de confinamiento y de nuevas soluciones para la venta online como es La Pescadería Artesanal, un Marketplace exclusivo de pescaderías tradicionales, ya operativo en Madrid. También se destacó en el encuentro la importancia de los procesos de digitalización en el sector, sin perder de vista la tienda presencial y la experiencia única que los consumidores viven en ella gracias a los profesionales detrás del mostrador.

“Con esta Jornada las pescaderías tradicionales demuestran su compromiso por seguir ofreciendo el mejor servicio, también con novedades tratando de adaptarse a las demandas de los consumidores que cada vez tienen menos tiempo, pero quieren comer sano y natural y que, gracias a las elaboraciones en el punto de venta, o los avances en digitalización, entre otras muchas novedades pueden encontrar productos y servicios a su medida”, explican desde Fedepesca.

 

Resumen
Las pescaderías tradicionales apuestan por ofrecer nuevos productos y servicios
Título
Las pescaderías tradicionales apuestan por ofrecer nuevos productos y servicios
Descripción
Las pescaderías tradicionales apuestan por ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios, con elaboraciones artesanales o productos de quinta gama, además de impulsar el e-commerce, tras el enorme auge que tuvo durante los momentos de confinamiento.
Autor