El cocinero gaditano Ángel León (Aponiente con tres estrellas y Alevante con una), conocido como El chef del mar, ha presentado un innovador proyecto de I+D Gastronómico cuyo objetivo es acercar a los niños la proteína del pescado, presentándola con texturas, sabores y formatos atractivos para ellos.
Con esta iniciativa conjunta de Scolarest (el segmento de Compass Group especializado en comedores escolares), el chef Ángel León y Pescanova, el primer plato que se introducirá en los comedores escolares serán unos Tallarines de Pescado, una receta perfecta para los niños dada su atracción de los platos de pasta, solo que en este caso estarán elaborados con una base de materia prima cien por cien marina. Con un elevado valor biológico y una excelente digestibilidad, estos tallarines son bajos en grasa y grasa saturada y son un alimento ideal para incluir en una dieta variada y equilibrada.
“En un país con la cultura gastronómica que tiene España, no es posible que los padres no tengan respuesta a la pregunta ‘¿Cómo lo hago para que mi hijo coma pescado?’. Lo que presentamos hoy es un cambio de paradigma en la alimentación infantil. Todo lo que hacemos en Aponiente para adultos, ahora lo planteamos en niños. Un proyecto a largo plazo con el que cambiaremos la historia de la alimentación en los colegios”, explicaba en su presentación del proyecto Ángel León.
Estos nuevos platos se empezarán a distribuir a partir de enero de 2020 en los más de trescientos cuarenta comedores escolares que gestiona Scolarest en España, de modo que tendrán un impacto directo en más de cien mil familias, cuyos escolares degustarán una vez al mes esta propuesta diseñada por el chef Ángel León.
“En Scolarest trabajamos para la felicidad de las familias y parte de este compromiso con ellas se plasma en esta alianza pionera con las que nos une una firme apuesta por la innovación en la alimentación infantil”, comenta Carlos Gallego, responsable de Scolarest en España, impulsora del proyecto junto con el Grupo Nueva Pescanova, encargada del desarrollo del producto y de su industrialización, una pieza clave para aportar las garantías de calidad y excelencia del producto.
