Hasta el mes de noviembre del pasado año 2018 existía una restricción que obligaba a comercializar en China únicamente jamón deshuesado, una limitación que se salvó gracias al acuerdo ‘Protocolo para carne de porcino entre España y China firmado en esa fecha por los presidentes de ambos países, que levantaba la restricción.

Y ahora, la llegada de los primeros jamones con hueso a China ya es una realidad de la mano de la conocida marca Cinco Jotas, perteneciente al Grupo Osborne, la primera en conseguirlo, y cuyos responsables valoran este hecho muy positivamente y consideran que contribuye de manera relevante en su estrategia de internacionalización y en la consolidación en el mercado del lujo.

Los primeros jamones con hueso, en la CIIE

Los primeros jamones con hueso que han llegado a China se degustarán en la segunda edición de la Feria de importación CIIE (China International Import Expo), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, el certamen más relevante y con mayor participación de empresas importadoras en China.

“La efectividad del protocolo firmado sobre la carne de porcino, en el que Osborne ha participado muy activamente apoyando a la administración española, supondrá un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias. En el caso de Cinco Jotas, nos permitirá reforzar el liderazgo de nuestra marca en el mercado chino y, sin duda, impulsará la estrategia de expansión internacional que llevamos desarrollando en los últimos años”, explica Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne.

China, mercado preferente

Con una población de 1.400 millones de habitantes, China es actualmente el segundo país con mayor consumo de Jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y el principal importador de la marca en el mundo, llegando a comercializar uno de cada tres jamones vendidos fuera de nuestras fronteras. Las clases media y alta chinas son cada vez más numerosas y poseen un mayor poder adquisitivo, lo que ha supuesto un cambio cultural y de hábitos de consumo y una demanda al alza de productos gourmet como el jamón ibérico de bellota.

La restauración en este país también ha vivido una transformación en los últimos años, evolucionando hacia una cocina más internacional. Debido al crecimiento exponencial del interés por la marca de algunos de los chefs más prestigiosos del país, la marca de Jabugo ha colaborado con algunos de sus máximos representantes y mostrándoles los secretos del jamón ibérico.

Resumen
Llegan a China los primeros jamones con hueso
Título
Llegan a China los primeros jamones con hueso
Descripción
Llegan a China los primeros jamones con hueso, de la mano de la conocida marca Cinco Jotas, tras haberse levantado la restricción que obligaba a comercializar en este país únicamente jamón deshuesado.
Autor