Para quienes son verdaderos fans del vermut y están convencidos de que con esta bebida el aperitivo resulta más agradable y parece durar más, ésta puede ser una buena forma de alargar también el placer de un buen plato, añadiéndole un poco de chispa con un nuevo ingrediente ‘secreto’.
Un toque divertido y sabroso que combina a la perfección con muchos platos con esta propuesta gastronómica, un toque diferente a la cocina de toda la vida, de la mano de Vermut Zarro, que sienta el vermut a la mesa con una receta perfecta para ponerle el mejor sabor a la vida y disfrutar de una comida fácil de preparar con la que los invitados se chuparán los dedos: Lasaña de verdura con salsa de Vermut Zarro Blanco.
Además, preparar esta lasaña de verdura vermutera y con chispa, es muy fácil.
Ingredientes
- Pasta de lasaña o canelones
- 75 gr. de queso de cabra sin corteza y 125 de queso cremoso
- 2 tarros de espárragos verdes
- 1 lata de atún en aceite
- 1 de anchoas
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 vaso de Vermut Zarro Blanco
- 200 ml de nata liquida
- 1 cucharadita de maicena
- Pimienta negra. Nuez moscada
- 1 cucharada de cebollino picado para decorar
Elaboración
¿Todo listo? Pues ahora solo queda elaborar la receta sin olvidar que, mientras se prepara, siempre tenemos la opción de disfrutar de un bonus track, tomándonos un vermut bien rico mientras cocinamos.
Poner a cocer la pasta, escurrirla y dejarla apartada mientras se enfría. Mientras tanto, aprovechar para ir preparando el relleno. Para ello, mezclar en un bol el atún troceado, las anchoas, los quesos y la mitad de la nata.
Hora de utilizar el ingrediente estrella. Poner a fuego medio, en un cazo, medio vaso de vermut Zarro Blanco para que el alcohol se vaya diluyendo. A media cocción, añadir el resto de la nata y remover. Cuando la mezcla comience a tomar cuerpo, añadir el resto del vermut, diluyendo una cuchara de maicena en la mezcla y un pellizco de nuez moscada. Retirar del fuego cuando adquiera la consistencia de una crema.
Montar la lasaña sobre un plato pintado con aceite, alternando capas de crema de queso y espárragos trigueros, intercalando la salsa de Vermut Zarro Blanco entre capa y capa.
Y ya tan solo queda decorar con cebollino y darle un punto de gratinado al horno.





