El Ayuntamiento de Logroño, ha través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con el Gobierno regional, ha presentado la candidatura de Logroño-La Rioja a la distinción como Capital Española de la Gastronomía, un reconocimiento promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). […]

El Ayuntamiento de Logroño, ha través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con el Gobierno regional, ha presentado la candidatura de Logroño-La Rioja a la distinción como Capital Española de la Gastronomía, un reconocimiento promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Según indicaba la concejala de Turismo Pilar Montes, la candidatura ya ha sido presentada y en los próximos días se completará la información para remitir a los organizadores. El plazo de presentación finaliza oficialmente el próximo miércoles, 1 de febrero y dos días después, el viernes 3, el comité técnico de la organización dará a conocer su decisión.

Los valores de la ciudad y de la Región

La concejala Pilar Montes ha señalado que se trata de una iniciativa que tendrá repercusiones muy positivas en la proyección nacional e internacional de la ciudad. La candidatura se sustenta en la vinculación de Logroño con la imagen del vino de Rioja, en la calidad de los productos gastronómicos y en la profesionalidad del sector hostelero de la ciudad, destacando especialmente la popularidad y ‘el tirón’ que puede suponer la conocida calle Laurel.

Por otra parte, explicaba Montes, se presenta la candidatura conjunta Logroño-La Rioja, como un modo de poner en valor la calidad de los productos regionales, destacando actividades como las Jornadas de la Verdura y la Feria de la Golmajería (nombre que se da a los dulces en La Rioja) en Calahorra, o los recursos enoturísticos de Haro.