Más de 100 hectáreas de invernaderos de pimiento se han visto afectadas esta noche por las fuertes granizadas caídas en la provincia de Almería. Concretamente, la zona de San Agustín, en El Ejido habría sido la más dañada, con más de 50 hectáreas de invernaderos “totalmente destrozados”, según la organización agraria UPA. Según las primeras […]

Más de 100 hectáreas de invernaderos de pimiento se han visto afectadas esta noche por las fuertes granizadas caídas en la provincia de Almería. Concretamente, la zona de San Agustín, en El Ejido habría sido la más dañada, con más de 50 hectáreas de invernaderos “totalmente destrozados”, según la organización agraria UPA.

Según las primeras estimaciones las pérdidas podrían alcanzar los 15 millones de euros sólo en estructuras, ya que falta por valorar los daños en las producciones, Una preocupación a la que se añade el bajo grado de aseguramiento de los agricultores de la zona.

“Alrededor del 50% de las hectáreas afectadas están aseguradas para los daños causados en las estructuras, en el caso de las producciones es otro cantar”, ha explicado Roque García, secretario de Organización de UPA Almería, en referencia al bajo grado de aseguramiento.