El antiguo edificio de Correos de Murcia, en el casco histórico de la ciudad, ha sido renovado para convertirse en un espacio gastronómico que alberga un total de dieciséis puestos, incluida una terraza de copas climatizada —actualmente cerrada por normativa sanitaria—, todos ellos operados por proveedores de la Región murciana.

De este modo, el nuevo Mercado de Correos, impulsado por el Grupo Orenes, se presenta como “un espacio cosmopolita que, sin embargo, ha sido creado para poner en valor la idiosincrasia culinaria local con una oferta asentada en el recetario y la despensa murcianos, así como para recuperar y devolver a la vida uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”.

Situado en la que fuera sede de la oficina municipal de Correos y Telégrafos hasta finales de los años 80, este nuevo espacio gastronómico está albergado en una construcción de 1930 que ha sido completamente rehabilitada respetando su estructura, su fachada y numerosos elementos ornamentales como la carpintería, la barra central y algunas lámparas, a los que se ha aportado un toque industrial con detalles años 30 en combinación con el estilo modernista del edificio original.

La actividad principal del Mercado se desarrolla en la planta baja, donde se encuentran los dieciséis puestos gastronómicos —doce de comida y los restantes dedicados a coctelería, cerveza, vinos y vermús y cafés—, un área central de mesas altas con servicio a mesa y una terraza de copas climatizada para verano e invierno, El Invernadero, actualmente cerrada al público por normativa sanitaria. Las plantas superiores están destinadas a eventos privados y citas culturales o sociales abiertas al público.

Mercado de Correos. Los puestos

  • Charcutería Sabor Ibérico. Tapas, raciones y bocadillos en torno al jamón ibérico y, sobre todo, al chato murciano, raza de cerdo autóctona de la Región.
  • Arrocería de José Luis Nicolás. Especialidades como el arroz elaboradas con grano de Calasparra, el primer arroz de España con Denominación de Origen.
  • Frutería El Tites. Lo mejor de la huerta murciana a través de una propuesta basada en ensaladas, platos vegetarianos y frutas frescas.
  • Karnal. De la mano de La Parranda, un clásico del tapeo en Murcia, brochetas variadas y carnes de diferentes razas de vaca con distintas maduraciones.
  • El Disparate. También La Parranda está detrás de este rincón con una oferta de recetas típicas de la cocina murciana.
  • Los Bichitos. Puesto dedicado al pescado firmado por otro gastrobar muy popular en la ciudad, Los Bichitos.
  • Hamburguesas Rockeras. Hamburguesas originales para todos los gustos.
  • La Takoteca. Tacos mexicanos elaborados con ingredientes nacionales y murcianos.
  • Confitería La Cruz. Negocio familiar con más de treinta años de experiencia y cuatro establecimientos en Murcia capital.
  • La Diligente Compañía de Vinos. Distribuidora de origen murciando con una selección cercana a las 450 referencias entre sidras, vermús artesanos y vinos de todo el mundo.
  • El Invernadero. La terraza de copas del Mercado (actualmente cerrada al público por normativa sanitaria).
Resumen
Mercado de Correos, nuevo espacio gastronómico en Murcia
Título
Mercado de Correos, nuevo espacio gastronómico en Murcia
Descripción
El antiguo edificio de Correos de Murcia ha sido renovado para convertirse en un espacio gastronómico que alberga un total de dieciséis puestos, incluida una terraza de copas climatizada, todos ellos operados por proveedores de la Región murciana.
Autor