Las cocottes, las tradicionales ollas o marmitas, permiten cocinar los alimentos en su propio jugo, facilitando así la conservación de gran parte de sus cualidades nutritivas y organolépticas. En las comidas familiares populares, el recorrido más habitual de estos clásicos recipientes de cocina ha sido, desde siempre, el de pasar directamente del fuego a la […]
Las cocottes, las tradicionales ollas o marmitas, permiten cocinar los alimentos en su propio jugo, facilitando así la conservación de gran parte de sus cualidades nutritivas y organolépticas.
En las comidas familiares populares, el recorrido más habitual de estos clásicos recipientes de cocina ha sido, desde siempre, el de pasar directamente del fuego a la mesa, para que cada comensal se sirviera el guiso a su gusto.
Ahora, rediseñadas según las últimas tendencias de cocina, las cocottes han tomado nueva vida, convirtiéndose en un elegante y glamuroso elemento de servicio, muchas veces de uso individual.
Y en esta línea, Le Creuset propone unos nuevos set de 3 mini cocottes fabricados en cerámica de gres, aptas para utilizar en horno, microondas, frigorífico, congelador y lavavajillas.
Con superficies lisas, que se limpian fácilmente, las renovadas marmitas no se rayan, no se manchan, no se agrietan ni absorben olores; respetan las normas alimentarias más estrictas y son resistentes a los golpes de calor. El precio al público del set de 3 minis cocottes de 8 centímetros es de 31’85 euros.
{jathumbnail off}