El Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Garray y la Asociación Tierraquemada han presentado esta mañana un nuevo producto turístico, un paquete de actividades relacionadas con el turismo, visitas guiadas, viajes en autobús, rutas en trenecito por la capital, acceso a piscina y ofertas gastronómicas con menús a 12 euros bajo la denominación ‘A tu […]

El Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Garray y la Asociación Tierraquemada han presentado esta mañana un nuevo producto turístico, un paquete de actividades relacionadas con el turismo, visitas guiadas, viajes en autobús, rutas en trenecito por la capital, acceso a piscina y ofertas gastronómicas con menús a 12 euros bajo la denominación ‘A tu aire’.

El proyecto ofrece la opción de elegir varios productos turísticos dentro de un amplio abanico de alternativas que van desde las visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad, Garray y Numancia.

En este sentido, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, destacaba durante la presentación que “queremos sumar sinergias, aprovechar el tirón de Numancia, el trabajo de Tierraquemada, que además gestiona nuestros puntos de información, y acercar al turista a márgenes de Duero, Valonsadero y a la gastronomía con nuestros restauradores de la capital y Garray”.

Acerca de la Asociación Tierraquemada

Tierraquemada, Asociación Celtibérica Cultural, tiene como objetivo la difusión del Patrimonio Cultural Numantino y Celtibérico con sus trabajos de reconstrucción histórica y escenificación de los episodios de las Guerras Numantinas, ambientación del yacimiento arqueológico de Numancia y del Museo Numantino.

Su actividad se proyecta más allá de la provincia de Soria, con participación en diferentes ciudades. La documentación para la reconstrucción de la Historia de Numancia procede de la información proporcionada por los textos clásicos especialmente los transmitidos por Polibio y Apiano en su Bellum Numantinum, utilizando la importante documentación de la investigación arqueológica que se lleva a cabo en Numancia.

{jathumbnail off}