Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

En este sentido, para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella.

Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, este Pastel salado de bacalao y verduras, una receta ofrecida por Florette, empresa navarra que cultiva y comercializa ensaladas y vegetales para ayudar al mantenimiento de una alimentación saludable diaria a través de sus productos.

Pastel salado de bacalao, aceitunas negras y verduras

INGREDIENTES

  • Media bolsa de verduras para juliana Florette
  • 250 g de bacalao desmigado
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 200 g de claras de huevo
  • Pan duro
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso
  • 100 g de harina de trigo
  • Medio sobre de levadura de repostería
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

En una ensaladera o bol amplio disponemos las verduras para juliana junto con el bacalao desmigado. Añadimos la nata líquida, las claras de huevo y el pan duro en porciones. Agregamos las aceitunas negras cortadas en láminas, la harina de trigo y la levadura, y salpimentamos el conjunto.

Mezclamos con ayuda de una lengua o dos cucharas soperas hasta que todos los ingredientes se integren.

Vertemos la mezcla en un molde de horno previamente engrasado con aceite de oliva y horneamos a 190 ºC durante 35 minutos aproximadamente.

Pastel salado de bacalao, aceitunas negras y verduras
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pastel salado de bacalao, aceitunas negras y verduras
Publicado el...