El mundo del aperitivo, con su amplia carta de tapas, pinchos y raciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a las tradicionales propuestas a base de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas o empanadillas, se han ido incorporando infinidad de nuevas propuestas culinarias basadas en las nuevas tendencias y hábitos sociales.

De hecho, el aperitivo o tapeo de ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.

Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como estos Pimientos del piquillo con mozzarella y aceitunas negras, elaborados en base a una receta ofrecida por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Piquillo de Lodosa.

Pimientos del piquillo con mozzarella y aceitunas negras

INGREDIENTES

  • Un frasco o bote de pimientos del piquillo en conserva
  • Queso mozzarella
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Hojitas de albahaca
  • Sal en escamas

ELABORACIÓN

Antes de nada, secamos bien la mozzarella con papel de absorbente y luego la cortamos en forma de pequeños tronquitos.

Por otro lado sacamos los pimientos del piquillo de su frasco o bote y los dejamos escurriendo en un colador. Luego abrimos cada uno de ellos con un corte vertical, lo extendemos, rellenamos con un trozo generoso de mozzarella, una hojita de albahaca y una pizca de sal en escamas y volvemos a envolver y dar forma al pimiento.

Los vamos colocando sobre el plato o fuente en el que vayamos a servirlos, decoramos cada uno de ellos con una aceituna negra sin hueso encima, fijamos el rollito con un palillo, aderezamos todo con un ligero chorrito aceite de oliva virgen extra y orégano espolvoreado, y listos para tomar el aperitivo del fin de semana.

Pimientos del piquillo con mozzarella y aceitunas negras (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pimientos del piquillo con mozzarella y aceitunas negras
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)