Semillas de lino, de cáñamo, de chía… bayas de goji, cacao, semillas de girasol, de calabaza, almendras, nueces de Brasil… Son parte del interesante mundo de las semillas, pequeños pero poderosos ingredientes que añaden sabor salud a muchas elaboraciones culinarias.
La historia de esta compañía, Linwoods, comenzó hace cincuenta años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods. Con los años, la compañía creció, incorporando un negocio de panadería y productos lácteos regentado por John, uno de los hijos de la familia Woods.
En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar los alimentos. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todo el mundo. Y es así como nacieron las mezclas que hoy en día ofrece esta compañía.
Y es que, desde sus humildes comienzos, la variedad de semillas, frutos secos y bayas ha ido creciendo hasta sumar más de quince mezclas diferentes, y una variedad de aperitivos saludables elaborados a base de semillas. Una gama de mezclas de superalimentos saludables que nos permite incorporar en nuestra dieta de manera rápida y sencilla una gran variedad de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a través de recetas tan sabrosas como estos Polos de café y ‘turrón’.
Polos de plátano y café con cobertura de chocolate negro
INGREDIENTES
- 2 plátanos congelados
- 2 cucharadas de mantequilla de avellana suave
- 1 cucharada de maca en polvo
- 1 cucharada de proteína de cáñamo y proteína de guisante con semillas de lino, semillas de chía, cacao y remolacha en polvo Linwoods
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- Un chorro de leche de almendras si la mezcla no se tritura bien
- ¼ taza de café solo frío
- Chocolate negro
ELABORACIÓN
Para hacer los polos, incorporar el plátano en una batidora o procesador de alimentos y añadir todos los ingredientes restantes.
Batir durante un minuto aproximadamente hasta que quede una consistencia cremosa y completamente suave. Si la batidora no tritura bien, simplemente añada un poco más de leche de almendras.
Llenar los moldes para los polos de hielo con aproximadamente una cucharadita de café negro. Agregar un poco del helado de avellana y cubrir con más café negro —aproximadamente otra cucharadita, o menos— y repetir el proceso hasta que el molde se llene.
Colocar los moldes en el congelador durante al menos ocho horas, o toda la noche.
Para sacar los polos del molde, colocarlos debajo de un poco de agua tibia.
Rociar el chocolate negro derretido por encima y espolvorear con las semillas de cacao.
Se pueden guardar en el congelador durante un par de semanas.





