Un potaje de lentejas y un potaje de alubias con chorizo y morcilla 100 % vegetal, que de momento son los únicos veganos que se pueden encontrar en el mercado, unos platos ya listos para comer que solo hay que calentarlos unos minutos para poder disfrutarlos.

La propuesta viene de la mano de Calabizo, que después de lanzar su primer chorizo vegano, que contiene un 90 % de calabaza y el primer potaje de garbanzos ecológico y vegano, ahora saca al mercado estos dos nuevos potajes, ambos elaborados artesanalmente a partir de un sofrito que preparan en sus propias cocinas con ingredientes totalmente naturales, un plato de quinta gama con el sabor de los potajes de toda la vida.

Potajes veganos de alubias y de lentejas

El potaje vegano de lentejas se elabora con lenteja nacional pardina de alta calidad y una selección de las mejores hortalizas, y a partir de un sofrito natural cocinado con calabizo, —chorizo de calabaza 100 % vegetal—, cebolla, tomate, zanahoria, pimiento rojo y verde, aceite de oliva virgen extra y pimentón.

Por su parte, el de alubias se prepara con alubias rojas como ingrediente principal y se cocina artesanalmente con vegetales de la huerta de gran calidad, calabizo y morcilla 100 % vegetal a base de cebolla y alubias.

“Siguiendo la línea de nuestro proyecto, estas dos nuevas recetas están elaboradas con ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina, sencillos, pero de gran calidad, que cocinamos a la antigua usanza para obtener el sabor de los potajes que nos preparaban nuestras abuelas. Nuestra vocación es recuperar la cocina tradicional utilizando técnicas innovadoras que permiten tener en la despensa productos listos para comer con sólo calentarlos unos minutos, y que alcanzan un período de conservación de cuatro años”, explican desde Calabizo.

Además, aseguran, todos los ingredientes que utilizan son de origen nacional y de primera calidad, sin aditivos alimentarios y dando prioridad a los productos gallegos, donde la empresa nació y tiene su sede (Nigrán, Pontevedra), pero utilizando los mejores productos en cada caso como, por ejemplo, en el caso de los potajes, en los que las legumbres proceden de la Bañeza (León), el pimentón es Denominación de Origen de La Vera, en Extremadura, y el aceite de oliva virgen extra es de variedad arbequina procedente de Cataluña.

Resumen
Potajes veganos con chorizo y morcilla 100 % vegetal
Título
Potajes veganos con chorizo y morcilla 100 % vegetal
Descripción
Nuevos potajes de lentejas y de alubias, con chorizo y morcilla 100 % vegetal, que de momento son los únicos veganos que se pueden encontrar en el mercado, unos platos ya listos para comer que solo hay que calentarlos unos minutos para poder disfrutarlos.
Autor