El concurso Talentos en Conserva by Frinsa se puso en marcha en 2015 con el objetivo de que las futuras promesas de la gastronomía española participaran en una competición en la que pudieran presentar sus mejores propuestas elaboradas con conservas.
El certamen está abierto a todas las personas que estudien en alguna de las Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica en España, así como alumnos españoles que cursen estudios de este tipo en el extranjero y cada participante puede presentar una o varias recetas, como este Ravioli crujiente, una creación de María Sáez, del Hotel escuela Las Carolinas (Santander), ofrecida por Frinsa.
Ingredientes
- 1 lata Zamburiñas de las rías gallegas en salsa de vieira
- 60 gr Harina
- 40 gr Mantequilla
- 90ml Leche
- 2 Pasta filo
- 2 Huevo
- 150 ml Aceite de oliva
- 150 ml Aceite de girasol
- 15 ml Vinagre
- 2 diente Ajo negro
- 1 manojo Albaca
- 50 gr frijoles
- 1/2 Zanahoria
- 1/2 Cebolla
- 1/4 Pimiento rojo
- 1/4 Pimiento verde
- 1/4 puerro
- 5g pimentón
- c/s orégano
- 2 Ajo blanco
- 1 Chiles
Elaboración
El relleno. Se funde la mantequilla en una cazuela con unas gotas de aceite y se le añade la harina hasta que coja un poco de color. Cuando forma una masa sin grumos se le añade el contenido liquido de la lata de zamburiñas. Cuando queda la salsa ligera se le añaden las zamburiñas desmigadas y se deja enfriar.
El ravioli. Se corta la pasta filo en rectángulos iguales, se coloca una bola del relleno y se pliega para hacer el ravioli. Se coloca en una placa de horno y se pinta con huevo. Se hornea a 180ºC durante 5 minutos.
La salsa. En un recipiente hondo se coloca un huevo, el aceite de oliva y el vinagre. Se bate con la batidora hasta tener una mayonesa ligera. Se le añade el ajo negro y una rama de albaca y se sigue batiendo hasta que el color sea lo más uniforme posible.
El aceite. En el aceite de girasol se introduce la albaca y se bate hasta tener la intensidad que se desea. Se pasa por un colador mui fino.
Frijoles. En una cazuela con agua fría se echan los frijoles, las verduras, aceite de oliva, orégano y pimentón. Se deja cocer 2 horas a fuego medio. Cuando este cocido se retira la verdura, se tritura y se cuela. Se le añade el chile y se vuelve a triturar. Se echa a los frijoles y se deja reposar.





