Una ruta turística dedicada a la serie televisiva Juego de Tronos que permite visitar en Islandia las localizaciones donde se han rodado algunas de las escenas más relevantes de la conocida trama de ficción, además de diferentes actividades, como sobrevolar la zona en avioneta. Islandia, escenario de algunas de las escenas de Juego de Tronos […]

Una ruta turística dedicada a la serie televisiva Juego de Tronos que permite visitar en Islandia las localizaciones donde se han rodado algunas de las escenas más relevantes de la conocida trama de ficción, además de diferentes actividades, como sobrevolar la zona en avioneta.

Islandia, escenario de algunas de las escenas de Juego de Tronos

La región islandesa de Dimmuborgir fue elegida para rodar muchas de las tomas de este serie por su paisaje agreste y escarpado, cubierto de nieve, ideal para evocar las tierras que hay a partir del Muro, que constituye la barrera defensiva entre los Siete Reinos y el norte, un lugar donde el invierno es perenne y lleno de amenazas como los hombres libres y los Caminantes Blancos. El Muro es vigilado por los ‘guardianes de la noche’, hombres que dedican toda su vida a proteger los Reinos, residiendo en la fortaleza denominada el Castillo Negro.

Coincidiendo con el inicio del rodaje de la cuarta temporada en nuevas localizaciones como el Parque Nacional de Thingvellir, al sur de la isla, que finalizará el próximo mes de agosto, el touroperador especializado en viajes a Islandia, Island Tours, propone un viaje que, tomando como base en Reikiavik, recrea durante tres días estos escenarios incluyendo una excursión en avioneta hacia el norte de Islandia, Akuyeri, desde donde se realizará una visita guiada a varios puntos clave como Myvatn o Dimmuborgir.

Acerca de Juego de Tronos

Desde que en el año 1996, George R. R. Martin publicara en Estados Unidos el primer libro de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego I: Juego de tronos, el número de lectores ha ido creciendo, sobre todo cuando se empezó a comparar con la trilogía El Señor de los Anillos, de J. R. Tolkien. Ambas son novelas de ficción englobadas dentro de los géneros de la fantasía y la épica.

Este éxito, sumado a las grandes producciones que se están llevando a la pequeña pantalla en los últimos años por las productoras de televisión norteamericanas, ha hecho que la teleserie alcance los máximos niveles de audiencia desde la emisión del primer episodio.

 

Artículos relacionados

Las recetas de ‘Juego de Tronos’

Cócteles inspirados en series de televisión


{jathumbnail off}