El sector consumo en todas sus vertientes ha sido uno de los platos fuertes de esta décima edición de South Summit que hasta mañana viernes está reuniendo en La Nave de Madrid a los actores clave del ecosistema de la innovación: startups, corporaciones, inversores e instituciones.

Durante la segunda jornada de South Summit, hoy jueves, se han dado a conocer las startups ganadoras de los diferentes verticales. Y en el caso concreto del vertical Consumo de South Summit 2022, el resultado ha sido:

  • La ganadora ha sido la startup británica ZEG.ai, un proyecto con sede en Londres tiene como objetivo democratizar la tecnología 3D, permitiendo a las empresas de comercio electrónico generar fotos de alta calidad para sus productos por menos de 30 dólares y en 5 minutos.

El resto de proyectos finalistas en el vertical Consumo de South Summit 2022 han sido:

  • ColorSensing. Ayuda a la industria alimentaria envasada a reducir el desperdicio de alimentos y a garantizar la calidad del 100 % de sus productos, gracias a una solución de envasado inteligente automática, no invasiva y rentable, basada en un modelo de negocio B2B SaaS.
  • DSruptive. Ha desarrollado BeUno, una plataforma que combina un implante inyectable equipado con sensores. Se trata de una aplicación fácil de usar, basada en la Nube, que permite a los usuarios monitorizar su cuerpo y obtener información significativa.
  • HarBest Market. Primer marketplace (B2B) que pone a los restaurantes de las principales ciudades españolas en contacto directo y sin intermediarios con agricultores de toda España para la compra/venta de frutas y hortalizas. ¿Su objetivo? Cambiar las reglas del sector de la distribución de productos hortícolas.
  • Hamelyn. Una forma rápida, fácil y sin complicaciones de vender artículos no deseados, sobre todo libros. Empezando por los libros, el cliente entra en la web, obtiene una valoración fija por cada libro usado del que quiera deshacerse y Hamelyn se encarga de la logística para recoger su mercancía de forma gratuita, y una vez que los productos han llegado a sus instalaciones, transfiere el pago al cliente.
  • INSTTANTT. Ha creado un monedero electrónico de datos que permite a las personas centralizar de forma segura su información y utilizarla para interactuar al instante con empresas y personas, al tiempo que proporciona a las empresas una plataforma avanzada para crear, gestionar y ofrecer procesos de incorporación instantáneos.
  • Katch. Permite tener reuniones con una agenda clara, ya que la persona solo tiene que indicar su disposición y la aplicación mostrará los horarios marcados y el tiempo libre.
  • Siga. Asesora y guía a todos los colaboradores de la cadena alimentaria restauración colectiva, fabricantes, distribuidores en su transición hacia una oferta alimentaria más auténtica, evaluando sus productos, localizándolos en el mercado, formando a los equipos en las apuestas de ultraprocesamiento, con el objetivo de (re)formular los productos y promover la transparencia.
Resumen
El sector consumo, protagonista en South Summit Madrid
Título
El sector consumo, protagonista en South Summit Madrid
Descripción
El sector consumo en todas sus vertientes ha sido uno de los platos fuertes de esta décima edición de South Summit que hasta mañana viernes está reuniendo en La Nave de Madrid a los actores clave del ecosistema de la innovación: startups, corporaciones, inversores e instituciones.
Autor