Parece que el rotundo éxito obtenido en Madrid por los grandes centros gastronómicos -primero los mercados de San Miguel y San Antón y más recientemente el espacio Gourmet Experience creado en el Corte Inglés de Castellana- están animando al sector a continuar esta línea de grandes espacios dedicados a la gastronomía, que además estén ubicados […]

Parece que el rotundo éxito obtenido en Madrid por los grandes centros gastronómicos -primero los mercados de San Miguel y San Antón y más recientemente el espacio Gourmet Experience creado en el Corte Inglés de Castellana- están animando al sector a continuar esta línea de grandes espacios dedicados a la gastronomía, que además estén ubicados en lo más céntrico de la capital.

Si hace unos meses anunciaban ya la apertura de ‘Platea Madrid’, con 6.000 metros cuadrados pertenecientes a las antiguas instalaciones de los cines Carlos III, en el cruce de la calle Goya con la Castellana, ahora es ‘Isabela’, en la confluencia de Paseo de la Habana con Castellana, quien ha comunicado su próxima apertura en primavera.

Un fantástico espacio de 3.000 metros cuadrados en el centro financiero y de shopping de Madrid, frente al Corte Inglés de Castellana, que ha pasado hasta el momento por dos desafortunados fracasos de restauración: primero con Estudio 54, el original proyecto de restaurante-jazz de Fernando Trueba y a continuación con Thai Gardens, el gran restaurante tailandés.

Cuato plantas con 40 espacios gourmet

El nuevo centro, diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza, contará con cuatro amplias plantas que darán cabida a casi 40 diferentes espacios gourmets con los mejores productos y un restaurante de alta cocina al frente del cual estará Joaquín de Felipe, actualmente chef del hotel Urban, en posesión de una estrella Michelin.

El acceso por la planta baja ofrecerá unas amplias instalaciones dedicadas a desayunos, cafés de importación, pastelería, dulces y tapas frías. Más abajo, la planta sótano se convertirá en un espacio multifuncional que contendrá una gran sala de eventos, una pequeña sala de cine y un cóctel-bar.

La primera planta estará dedicada a las tapas de autor, muchas de ellas firmadas por los más destacados chefs de vanguardia, que trasladan a pequeños bocados sus sofisticadas creaciones de alta cocina. Y en la segunda y última planta será donde se ubique el restaurante de Joaquín de Felipe.

365 días al año

El centro gastronómico Isabela abrirá los 365 días del año, en horario ininterrumpido de 9,00 a 00,00 h. de domingo a miércoles, que se ampliará hasta las 02,00 h. los jueves, viernes y sábados.