Muchos padres mantienen con sus hijos una batalla constante para que coman sano y variado, sobre todo pescado y verduras. El sushi es una opción sana y atractiva para los niños, una buena forma de conseguir ganar esta batalla y cada vez más niños lo prefieren a otras opciones de comida rápida como pizzas o hamburguesas.

Además de por su sabor y atractiva forma, para ellos también forma parte de la diversión la novedad de cogerlo con los palillos o los dedos y untarlo en la salsa. Por eso Sushita ha decidido lanzar Sushita Kids, una bandeja de su gama Sushi 7 days dirigida a los más pequeños.

La marca ha realizado un sondeo de opinión entre niños de diversas edades para conocer qué piezas eran las preferidas por el mayor número de ellos. El resultado es una bandeja de 14 piezas (225 gr.) que contiene 4 makis de salmón ahumado, 4 makis de zanahoria y mango, 2 makis de surimi con mahonesa, 2 makis de atún, pimiento del piquillo y mahonesa y 2 makis de queso crema.

La divertida bandeja en forma de pez también incluye un sobre de salsa de soja y un gogo’s Crazy Bones coleccionable (hay 50 diferentes) para que comer sushi sea aún más divertido. El precio de venta recomendado es de 6,50 euros.

Alimentación saludable

Su ingrediente principal, el arroz, aporta proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, fuentes de energía, pero no de grasas. Pescados azules como el salmón y el atún incluyen ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecen el desarrollo intelectual.

Por su parte, el alga nori, que se emplea para preparar el maki, contiene vitaminas A y C, niacina, complejo B y minerales. Además de todos los nutrientes que aportan la fruta y verdura.