El denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

Y en este contexto se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como esta Tarta de queso y galletas.

Tarta de queso y galletas de chocolate

INGREDIENTES

  • 500 g de nata líquida
  • 200 cl de leche
  • 200 g de queso de untar
  • 160 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 70 g de mantequilla
  • Galletas con relleno de chocolate

ELABORACIÓN

En primer lugar abrimos las dos caras de las galletas, separamos el relleno de cada una de ellas, y lo reservamos.

A continuación incorporamos todos los ingredientes —incluido el relleno de las galletas que hemos separado— en el vaso de una batidora, salvo las galletas y la mantequilla, y mezclamos todo bien.

A continuación ponemos esta mezcla al fuego hasta que rompa a hervir, y cuando esté la retiramos y reservamos.

Por otro lado, en un molde engrasado previamente creamos una base de galleta de chocolate molida y mantequilla derretida, teniendo en cuenta que la cantidad de galletas que necesitemos dependerá del tamaño del molde y del grosor que queramos darle a la base de la tarta.

Finalmente vertemos la mezcla que habíamos reservado por encima de la base con mucho cuidado para no levantarla del molde., y dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique. Una vez lista, cubrimos la tarta con una fina capa de galleta de chocolate molida, y lista.

Tarta de queso y galletas de chocolate
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tarta de queso y galletas de chocolate
Publicado el...