La inauguración del hotel de una popular fábrica de cerveza británica que dispondrá de duchas con minibar integrado, recónditos retiros rurales, hoteles de diseño para los viajeros más vanguardistas, la reapertura del hotel de lujo por excelencia, el Mandarin Oriental, en el Hyde Park londinense…
Son algunas de las novedades en las tendencias en alojamiento en Gran Bretaña como, por ejemplo, el Nhow London, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de agosto, un hotel de Shoreditch para los viajeros vanguardistas y con gusto por el diseño. Con una audaz decoración que mezcla tradicional iconografía británica con colores y texturas más atrevidos aún, su descarado estilo se extiende por ocho plantas y 190 dormitorios como un interesante reflejo de la energía que irradia la zona del este de Londres.
El imperio de la cerveza artesanal de Brewdog, cuya fama no deja de crecer, se abre a nuevos horizontes con su plan de abrir su propio hotel en Londres. Contará con peculiares complementos como un museo de la cerveza a medida y duchas con minibar integrado, lo que sin duda llamará la atención de los fans de Brewdog en el mundo entero. La planificación de lo que será The Doghouse está aún en fase de desarrollo, pero los propietarios han prometido empezar tan pronto como se confirme su ubicación.
El hotel de lujo por excelencia Mandarin Oriental, en el Hyde Park londinense, acaba de terminar la mayor restauración por la que ha pasado en sus 117 años de historia. Inspirado por el glamur art déco de inicios del siglo XX, el diseñador de fama internacional Joyce Wang ha rediseñado los espacios añadiendo obras de arte especialmente seleccionadas y mobiliario a medida para poner la guinda al lujo de 5 estrellas.
Y para acabar las novedades londinenses, a principios de año, el hotel Vintry & Mercer daba la bienvenida a sus primeros huéspedes, a tan solo unos pasos de la catedral de St Paul y el río Támesis. En una bulliciosa zona asociada históricamente a comerciantes de vino, Vintry & Mercer ofrece ahora 92 modernas habitaciones a medida. Diseñado para ser moderno y desenfadado, los huéspedes disfrutarán aún más de la estancia en el hotel con la elegante terraza de la que dispone en su azotea o permitiéndose un par de cócteles en su bar del piso inferior.
Alojamiento en el interior de Gran Bretaña
Un nuevo ‘hotel-bistró boutique con camas’, The Yan, prevé su apertura en la localidad de Grasmere a partir de julio de 2019, en el Distrito de los Lagos, dentro de la que fue una granja del siglo XVII. Cerca del pintoresco pueblo del Distrito de los Lagos, este negocio familiar está rodeado de algunos de los paisajes más pintorescos de Gran Bretaña y ofrecerá platos de temporada del condado de Cumbria en su rústico restaurante.
52 Old Elvet es un nuevo proyecto de apartamentos de lujo en el centro de Durham, con vistas sin igual a la catedral, que aúna elementos residenciales de áticos de inspiración neoyorquina con un decorado de época al estilo Downton Abbey. Cada uno de los apartamentos, de alto interés arquitectónico, ha recibido un nuevo soplo de vida frente a lo que en su día fue el Durham Country Club, originalmente construido en el siglo XVIII, y cuentan con una cocina completamente equipada y elegantes salones.
Y, finalmente, The Farm House, última incorporación al Ribby Hall Village cerca de Blackpool, ofrece un pedacito de la vida campestre británica, presumiendo de tradicionales cocinas de hierro fundido y amplias bañeras independientes. Esta nueva y espaciosa residencia vacacional cuenta con su propia finca privada con vistas al campo de Lancashire y puede acoger a grupos de hasta doce personas.
