El Südtirol, o Tirol del Sur, es una provincia de la región italiana de Trentino-Alto Adigio, una privilegiada zona en la que las óptimas condiciones climatológicas y la riqueza del terreno hacen que esta región sea el auténtico ‘paraíso de las manzanas’, que cuentan con un color, aroma, sabor y frescura diferentes.

Y es allí, precisamente, donde se cultivan las manzanas Marlene de la mano de los más de cinco mil socios del Consorcio VOG, en el paisaje limpio y de aire puro de la zona alpina Südtirol, que se extiende entre Italia y Austria.

Una manzanas ricas en agua, sales minerales y vitaminas, con el grado justo de azúcar, perfectas tanto para un snack sano y sabroso, como para su utilización en la elaboración de platos como estos Polos de zumo de manzana.

Polos de zumo de manzana

INGREDIENTES

  • 3 manzanas Granny Smith Marlene
  • 3 manzanas Royal Gala Marlene
  • 100 g de agua
  • 50 g de zumo de limón
  • 30 g de harina de semillas de algarroba
  • 40 g azúcar
  • 30 g dextrosa

ELABORACIÓN

Empezamos preparando un jarabe, hirviendo el agua con el azúcar y la dextrosa, y lo dejamos enfriar durante al menos una hora.

Pelamos dos manzanas Granny Smith y las licuamos, mezclándolas con 25 g de zumo de limón. Filtramos muy bien la mezcla con una gasa, y repetimos la operación con las dos manzanas Royal Gala en un bol aparte.

Mezclamos la harina de semillas de algarroba con el jarabe de azúcar y removemos hasta que se disuelvan todos los grumos. Dividimos esta última combinación en dos partes iguales, y cada una de ellas la mezclamos con los zumos extraídos de las dos variedades: la mitad con el zumo de Royal Gala, y la otra mitad con el de Granny Smith.

Cortamos las manzanas sobrantes en rodajas muy finas y forramos con ellas los moldes de polos —una sola variedad de manzana para cada polo— y rellenamos cada molde con el zumo correspondiente a la variedad de la manzana elegida. Finalmente colocamos el palito de madera en el centro del molde, metemos en el congelador y dejamos que se enfríen y solidifiquen a -18 °C durante 12 horas, mínimo.

Notas de cocina: si preferimos un sabor más dulce, podemos añadir un poco más de azúcar a la dosis indicada. Y si no disponemos de moldes de polos, podemos usar vasos de plástico, siguiendo el mismo procedimiento para rellenarlos.

Polos de zumo de manzana
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Polos de zumo de manzana
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)