Hostelería de Asturias y la Fundación El Pájaro Azul han puesto en marcha la tercera edición de la campaña ‘Invítame a un café (tu café es mi comida de un día)’, una acción solidaria que hasta el próximo 13 de enero recaudará donativos de un euro en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad. Esta edición […]

Hostelería de Asturias y la Fundación El Pájaro Azul han puesto en marcha la tercera edición de la campaña ‘Invítame a un café (tu café es mi comida de un día)’, una acción solidaria que hasta el próximo 13 de enero recaudará donativos de un euro en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Esta edición de la campaña, en concreto, propone participar de forma sencilla en una iniciativa para ayudar a recaudar fondos destinados a la alimentación de los cuarenta niños de la calle acogidos en el centro ‘Bana ya Poveda’ de Kinshasa (República Democrática del Congo), según informa la Federación Española de Hostelería (FEFR).

Con un euro, detalla la Fundación del Pájaro Azul, se puede financiar la comida de un niño durante un día. De este modo, el importe del café garantiza que un niño podrá ser alimentado un día más. Este café solidario se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la marca de cafés Oquendo.

El centro Bana ya Poveda se dedica a la manutención de los niños, su educación y su posterior inserción laboral.

{jathumbnail off}