La destilería escocesa Ardbeg Islay Single Malt Scotch Whisky ha anunciado el lanzamiento de su nuevo whisky en edición limitada, Ardbog, madurado durante diez años en tradicionales barricas de bourbon de roble americano y barricas de manzanilla, una combinación que le aporta una textura distintiva y acentúa los sabores salados que ya prevalecen en el […]

La destilería escocesa Ardbeg Islay Single Malt Scotch Whisky ha anunciado el lanzamiento de su nuevo whisky en edición limitada, Ardbog, madurado durante diez años en tradicionales barricas de bourbon de roble americano y barricas de manzanilla, una combinación que le aporta una textura distintiva y acentúa los sabores salados que ya prevalecen en el whisky.

«Ardbog es el resultado de dos estilos diferentes de maduración para crear una nueva experiencia de sabor. En su corazón se encuentra el espíritu distintivo humeante, afrutado y floral de un whisky que ha madurado durante diez años en barricas de Manzanilla, con el carácter del Ardbeg tradicional que ha envejecido en antiguas barricas de roble de bourbon americano” afirma sobre el nuevo whisky Bill Lumsden, director de Destilación y Creación.

En las notas de cata se define su aroma como “profundo, seductoras olas de nueces de pacana y caramelo salado combinadas con dulce de leche, cuero y unas pinceladas distintivas de hierba, lavanda y violeta. El humo es suave y aromático, entrelazado con notas saladas aromatizadas, como el jamón ibérico y las aceitunas. La adición de agua da paso a notas herbales, perfumadas, ruibarbo ahumado, vinagre balsámico envejecido y algunas notas saladas propias de las barricas de manzanilla”.

Ardbog ya está disponible a nivel internacional con un precio recomendado que ronda los 55 euros.

 

Artículos relacionados

El mejor whisky puro de malta del mundo

Un whisky madurado en una estación espacial

Cinco de los mejores cócteles agridulces


{jathumbnail off}