Con el otoño y la consiguiente vuelta a la plena actividad en la unidad alimentaria madrileña, vuelve también una nueva edición de los programas de visitas guiadas a Mercamadrid dirigidas a diferentes tipos de público —profesionales, escolares, gastronómicas y público en general— todas ellas parte del compromiso de la empresa de abrir sus puertas a la sociedad.
Tras haber finalizado el pasado curso con un sobresaliente, según las encuestas de satisfacción de los participantes, Mercamadrid pone en marcha de nuevo los diferentes programas de visitas guiadas. Con diferentes objetivos y destinatarios, que van desde el público en general hasta los nuevos profesionales, pasando por escolares y amantes de la gastronomía y el buen producto, todos estos programas se enmarcan en el compromiso de la unidad alimentaria madrileña de abrir sus puertas a la sociedad.
Visitas guiadas a Mercamadrid
Los cuatro programas de visitas guidas que se ponen en marcha este otoño son:
Conoce Mercamadrid. Dirigido al público en general, este programa quiere dar a conocer Mercamadrid como un motor económico clave de la ciudad —mantiene más de 9.000 empleos directos— y un referente en el sector de la distribución comercial alimentaria. Las visitas se realizan los segundos y últimos viernes de mes, de 06:30 a 08:30, en grupos de 30 personas.
Aprendo a comer sano. Dirigido a escolares, a través de Madrid un libro abierto, un programa del Ayuntamiento, en este caso las visitas están segmentadas por producto: frutas y hortalizas, pescados y carnes, concebidas como una oportunidad de acercar a los más pequeños el funcionamiento de este mercado de mercados y prescribir el consumo de alimentos frescos en el marco de una alimentación equilibrada.
Visitas profesionales. Dirigido a nuevas empresas que quieran conocer cómo abastecerse en Mercamadrid. Últimos miércoles de mes, de 06:45 a 10:00.
Visitas gastronómicas. Dirigidas a los amantes del producto fresco de calidad, de la creatividad en el arte culinario y de la estacionalidad en la amplia oferta de alimentos. El programa contempla una visita por estación y temporada, guiada por un/a chef reputado, incluyendo masterclass del chef. Y degustación. Esta visita es la única que tiene coste económico —25 euros— destinado íntegramente a la adquisición de los productos.
