Carne ecológica y local, butifarras artesanas, cordero a la cruz, brochetas, costillas, alitas, pato cantonés, hamburguesas tradicionales, hamburguesas exclusivamente vegetarianas, calçots a la brasa en versión clásica o con un innovador toque oriental…

Son algunas de las propuestas que trae la segunda edición de What the Foc!, festival de la barbacoa del territorio que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo próximo en Parc de la Torrassa, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un evento al que el pasado año asistieron más de siete mil amantes del fuego y las brasas.

Alrededor de una veintena de chefs procedentes de todo el mundo prepararán sus especialidades. Maestros de las brasas como el peruano Jeff Espinoza de Warike, que este año presentará el cilindro parrillero, un nuevo artilugio llegado directamente desde su tierra. Como los fans de las calçotades son legión, este año el festival diversifica la oferta, con una versión tradicional para los más clásicos, de la mano de Cuiners de la Terra, y una versión con sugerentes salsas orientales, de Casa Xica.

Además de todo tipo de opciones, ya sea carne ecológica local, pescado fresco del Mediterráneo, verduras de temporada o hamburguesas veggie, todo ello pasado previamente por fuego y brasa. Y, para los más curiosos y los muy fans de la barbacoa, esta edición incluye una sección dedicada a artilugios, juguetes y novedades relacionados con el mundo de la brasa, así como una selección de productos de esos que están mejor pasados por el fuego.

Talleres What the Foc!

Una de las grandes novedades de este año es la zona de talleres, en los que se podrá asistir a clases personalizadas, de la mano de un profesional del fuego y las brasas. Por ejemplo, aprender a cocinar el mejor pollo a la barbacoa con el chef Eugeni de Diego, del restaurante A Pluma. Y tampoco faltará la DIY Zone/Hazlo tú mismo, que en esta edición ampliará su capacidad.

Y este año, para beber, además de las cervezas, vinos y copas, habrá refrescos ecológicos y una zona de agua filtrada gratuita, lo que ayudará a que desaparezca de la barra el plástico de un solo uso.

Resumen
What the Foc!, festival de la barbacoa del territorio
Título
What the Foc!, festival de la barbacoa del territorio
Descripción
Llega la segunda edición de What the Foc!, festival de la barbacoa del territorio que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo próximo en Parc de la Torrassa, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Autor