Desde el pasado 1 de enero se encuentra en vigor la resolución promulgada por el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam que permite importar vino, productos cosméticos y teléfonos móviles a través de las terminales aeroportuarias internacionales del país, según información del ICEX español. Esta medida forma parte de la reforma administrativa del Gobierno […]

Desde el pasado 1 de enero se encuentra en vigor la resolución promulgada por el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam que permite importar vino, productos cosméticos y teléfonos móviles a través de las terminales aeroportuarias internacionales del país, según información del ICEX español.

Esta medida forma parte de la reforma administrativa del Gobierno para eliminar las dificultades a las que se enfrentan las empresas locales. Muchas de éstas habían interpuesto quejas, ya que, en su opinión, la prohibición interfería en sus oportunidades de negocio debido a los elevados tiempos e intervalos de transporte.

Desde mayo de 2011 estaba en vigor la resolución 197/TB-BCT, que permitía las importaciones de vino, cosméticos y teléfonos móviles únicamente a través de los puertos marítimos internacionales de Haiphong, Danang y Ho Chi Minh City, con el objetivo de proteger la salud y los intereses de los consumidores, a la vez que pretendía evitar las falsificaciones, los fraudes y los productos de baja calidad.

El 1 de enero de 2013 también entró en vigor el Decreto 94/2012/ND-CP, que regula la producción y las actividades comerciales, entre ellas las importaciones, de vino y otras bebidas alcohólicas.

{jathumbnail off}