En los diez días transcurridos entre el 25 de abril y el 5 de mayo pasados, 300 restaurantes madrileños que ofrecían descuentos del 50% en carta recibieron más de 150.000 reservas online con unos ingresos que superaron los cuatro millones de euros. La iniciativa ‘eltenedor.es Te Guía Madrid 2013’, promovida por la web líder de […]

En los diez días transcurridos entre el 25 de abril y el 5 de mayo pasados, 300 restaurantes madrileños que ofrecían descuentos del 50% en carta recibieron más de 150.000 reservas online con unos ingresos que superaron los cuatro millones de euros.

La iniciativa ‘eltenedor.es Te Guía Madrid 2013’, promovida por la web líder de reservas online de restaurantes en España, consiguió un auténtico récord para el sector de la restauración madrileño, duplicando las cifras de la primera edición celebrada en octubre de 2012, que generó más 75.000 reservas y cerca de 2 millones de euros de beneficio. 

Los más reservados

Entre los restaurantes con mayor número de reservas figuran nombres tan conocidos como La Vaca Argentina, por primera vez online y ofreciendo este tipo de descuento, restaurantes de moda como Loft 39, que repetía en esta edición y otros que aún estrenándose en esta ocasión, como Banzai Sushi o Cosme, se situaron entre los más reservados. 

Las zonas más populares

En cuanto a las zonas favoritas de los madrileños para ir de restaurantes durante estos 10 días destacan el barrio de Salamanca, el castizo barrio de Chamberí y la concurrida zona centro, desde Huertas a La Latina pasando por la Puerta del Sol. 

Las mejores fechas

El fin de semana y los días festivos dispararon las reservas, siendo el 1 de mayo y el viernes 26 de abril las fechas en las que más reservas online se realizaron. 

Como dato interesante destaca el hecho de que el 30% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las aplicaciones móviles, una muestra más de que la tecnología no deja de revolucionar el sector de la restauración.

Artículos relacionados

300 restaurantes de Madrid, diez días al 50%

Las reservas online de restaurantes se disparan en Semana Santa

Las reservas online de restaurantes en España se duplican

Por San Valentín se realizaron 60.000 reservas online en restaurantes

El 25% de reservas online de restaurantes se realiza a través de smartphones

Una aplicación que permite pedir el menú de camino al restaurante

Alinea adopta el sistema de prepago en sus reservas

El 15% de las reservas on line de restaurantes se realizan desde smartphones

Aplicación iPhone para reservar en más de 3.000 restaurantes


{jathumbnail off}